sábado, 02 de marzo del 2024

Policías y Guardias Civiles se manifiestan en Francia, sin que se les bloquee en la frontera, para protestar contra España

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Las represoras policías del estado español, se da cuenta ahora y copian a la sociedad de Catalunya, que si quiere reivindicar sus derechos tendrá que hacerlo a la catalana, manifestándose pacíficamente. Las últimas afirmaciones sobre la posición del Gobierno respecto a la equiparación salarial de policías y guardias civiles han provocado un profundo rechazo entre los miembros de Jusapol, (Justicia Salarial Policial) que han anunciado fuertes movilizaciones para expresar su malestar. En concreto, han mantenido contactos con sindicatos franceses para adquirir las destrezas en sus reivindicaciones.

Desde el Gobierno no están dispuestos a respaldar esta propuesta bajo el argumento de que cada Comunidad Autónoma tiene las competencias para regular el salario de sus funcionarios. O lo que es lo mismo, que el Govern de Cataluña, por ejemplo, puede subir el sueldo en los Mossos d’Esquadra hasta unos niveles que en Moncloa no estarían dispuestos a asumir para policías y guardias civiles. Esta asociación no está de acuerdo y se ha solivientado a estos cuerpos, que pretenden ir a por todas. Como saben reprimir, aunque no cuando es contra ellos, Policías y guardias civiles se han ‘adiestrado’ en Francia.

- Publicidad -
Manifestación de la Jusapol.

Para ello, representantes de Jusapol han viajado al país vecino para reunirse con miembros del sindicato policial Alliance, que en los últimos meses han abanderado las movilizaciones de los agentes franceses contra el Gobierno de Macron: sus condiciones laborales y retribuciones fundamentaban sus protestas. Los representantes de Jusapol señalan que se han instruido en las «estrategias» de los policías franceses y que las aplicarán en fechas próximas en España. Se trata de duras protestas vestidos de uniforme y durante su servicio. Las policias españolas an anunciado una nueva oleada de intensas movilizaciones.

Todos los integrantes policiales de estas manifestaciones en Francia, cruzaron al país vecino sin ningún tipo de trabas. No han tenido la desdicha que nadie les parara en la frontera con Francia, como si hicieron ayer con los ciudadanos catalanes -algo completamente ilegal en el tratado Schengen- para bloquearles y que no pudieran estar en el encuentro de Perpignan a tiempo. Ironías de la vida que sea la misma policía represora que castiga a la ciudadanía catalana, la misma que ahora pretende manifestarse por sus derechos. Es autentica Historia: Catalunya enseña el camino y ahora España copia y se apodera del trabajo de los catalanes…

- Publicidad -
Brutal despliegue policial ayer en la Junquera, frontera de Francia y España, para bloquear el paso de catalanes en los actos de ayer en Perpignan.

Redes:

«Para detener el independentismo del Estado ya se ha cargado el derecho español. Ahora si dependiera de ellos se cargarían también el derecho europeo. Ayer se vulneró el artículo 2 del Acuerdo de Schengen, que garantiza que las personas puedan cruzar las fronteras sin restricción.»

- Advertisement -

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.