lunes, 15 de agosto del 2022

[Vídeo] Decenas de miles de personas llenan Perpignan por el acto del «Consell per la República»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Carles Puigdemont y Quim Torra participan este mediodía en un acto multitudinario organizado por el ‘Consell per la República‘. El acto debía comenzar a las 12 del mediodía, pero se retrasa al menos una hora porque hay mucha gente que sigue llegando a Perpiñán.
2Decenas de miles de personas se concentran en la explanada de las exposiciones de Perpiñán. Según la Gendarmería, en este lugar caben 110.000 personas y ahora mismo la organización contabiliza más de 250.000 asistentes, en la Catalunya Nort.

A la entrada del recinto cerrado se realizan controles de seguridad exhaustivos. También se han hecho en el punto fronterizo del Voló, donde se han registrado retenciones de tráfico.

En el acto de este mediodía hay parlamentos de los eurodiputados de Juntos por Cataluña Puigdemont, Comín y Ponsatí. Además, se proyectarán algunos mensajes de los presos independentistas.

El president de la Generalitat, Quim Torra, encabeza la delegación de diputados y senadores de Juntos por Cataluña que este mediodía acompañarán Puigdemont.

El acto vuelve a evidenciar la división del independentismo. La CUP ha anunciado que no será porque lo considera un acto partidista, mientras que ERC le ha dado un perfil bajo.

Recibidos por las autoridades de Perpiñán

Esta mañana, Puigdemont Torra han sido recibidos en el Ayuntamiento de Perpiñán. El expresidente de la Generalitat llegó este viernes por la noche en la ciudad.

Puigdemont Torra, acompañados de Toni Comín, Clara Ponsatí y otros representantes del independentismo catalán, se han dirigido al Consejo del Departamento de los Pirineos Orientales tras visitar el consistorio. Las dos recepciones oficiales por parte de las autoridades norteamericanas catalanas han precedido el acto político de este mediodía.

Desde primera hora de la mañana, 600 autocares han salido de diferentes puntos de Cataluña para dirigirse a la capital del Rosellón. Muchos de los asistentes han llegado, también, en vehículo particular o en tren. Otros lo hicieron este vi

- Publicidad -

Vídeo: «La explanada con capacidad para 110 mil personas prácticamente llena y mucha gente lo mira desde fuera. # Perpinyà29F»

- Publicidad -

Vídeo: «Esto no tiene precio!!! Gracias.»

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.