[Vídeo] Hispanofobia: EEUU reniega del genocidio

La ciudad de Chicago sustituye en las escuelas el día dedicado al conquistador español, Cristobal Colón, por el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, en medio de un clima de reescritura de la historia del colonialismo por España.

De escándalo. España recibe otro durísimo golpe sobre su historia, su colonialismo y cultura. La campaña contraria a la herencia española en EE UU se he recrudecido. Quizás por que está viendo la línea facistoide del Estado español en pleno siglo 21. El ejemplo del trato a Catalunya en el tema del Procés sería un buen ejemplo de ello.

La última noticia, es la suspensión del «Día de Colón en Chicago», con el consiguente apoyo de cientos de miles de estudiantes en la gran ciudad asomada al lago Míchigan. A partir de ahora el 12 de octubre pasa a ser el “Día de los Pueblos Indígenas” ,por orden de la alcaldesa demócrata, Lori E. Lightfoot, tras convocar al efecto una comisión de fusileros.

Estamos, aunque medios como La Razón lo blaquee, ante la enésima manifestación de una xenofobia muy arraigada en contra de lo hispano, que es objeto de ataques y mofas. España permanentemente situada en el ojo del huracán, por los abusos en sus tiempos de conquista, está recibiendo la misma medicina que dio y da.

Hay un serio empeño por cambiar el Día de Colón. Las estatuas y bustos del Almirante caen en todo el país. La última o penúltima en Los Ángeles. Todo lo arrolla la hispanofobia y, en un sentido más amplio, la incapacidad para afrontar el pasado por la gestióna que hace España de la misma. El odio a lo hispano existe en los EEUU.

Vídeo de los Angeles:

Exit mobile version