jueves, 01 de diciembre del 2022

Puigdemont al llegar a Perpinyà (Catalunya Nord – Francia): «Estar en Catalunya es un honor inmenso»

|

Más noticias

- Publicidad -

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha asegurado este viernes desde Perpinyà (Catalunya Nord-Francia) que «estar en Cataluña es un honor inmenso», al considerar la ciudad como parte del norte de Cataluña.

Acompañado por los exconsellers y ahora eurodiputados Toni Comín y Clara Ponsatí, Puigdemont ha llegado al estadio Aimée Giral de la USAP con gran expectación entre los presentes, al grito de ‘President’ y ‘Visca Catalunya’.

- Publicidad -

«Estar en Catalunya, acompañado de Comín y Ponsatí, es un honor inmenso. Espero que hoy podamos ver un gran partido de rugby, que es lo que nos ha traído hasta aquí, y que mañana sea un gran día», ha recalcado al referirse al acto organizado por el Consell per la República.

También han estado con él este viernes por la tarde el conseller Jordi Puigneró y el director de la Casa de la Generalitat a Perpinyà, Josep Puigbert.

- Publicidad -

UNA PLACA CON SU NOMBRE

Antes de las declaraciones a los medios, Puigdemont ha descubierto una placa con su nombre en la ‘Piedra del Muro de las Leyendas’ de la USAP junto al presidente de este club de rugby, François Rivière, y después han accedido al estadio para seguir el partido entre la USAP y el Rouen.

- Advertisement -

«Es un honor que un club catalán, tan importante y amado en Catalunya, un club histórico del deporte catalán, haya tenido el detalle de inscribir nuestro nombre en este muro», ha asegurado Puigdemont.

La visita de Puigdemont al estadio de la USAP es el primero de los actos de Puigdemont previstos en Perpinyà, el más importante de los cuales será el organizado el sábado por el Consell per la República en el Parque de las Exposiciones de la ciudad.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.