viernes, 19 de agosto del 2022

El Trifachito andaluz ya tiene ‘Objetivo Social’ y bajará el IVA… a las sillas de Semana Santa

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

En el Gobierno andaluz del Trifachito -Vox, Ciudadanos y PP, tienen, por una vez, la genialidad de proponer una ayuda social a sus ciudadanos. En este caso creen que una buena rebaja del IVA a los andaluces sería un desahogo importante. No están a costumbrados a ello, pero con este ejemplo demuestran lo equivocádamos que estábamos. O no, tratandose de las ultraderechas #MarcaEspaña.

Así, La Junta de Andalucía ha solicitado al Ministerio de Hacienda, una reunión para tratar la rebaja de este impuesto, no para medicamentos, alimentos basicos, para la vivienda, luz o gas, o por cualquier otro procucto de primera necesidad o servicio. No. Sino por el alquiler de sillas, tribunas y palcos para ver las procesiones de semana Santa. En concreto quieren «estudiar la posible aplicación del tipo reducido del 10% en lugar del 21%».

- Publicidad -

O dicho de otro modo: el PP, que en 2012 subió tipo general del IVA del 18% al 21% y el tipo reducido del 8% al 10%, pide ahora rebajarlo para la gente que quiere ver las procesiones sentada. La sociedad del bienestar y la calidad de vida en la manera de pensar de una parte de España caduca y cavernaria.

El propio Juan Manuel Moreno, el presidente de Andalucía, lo anunció en sus redes sociales: «La Junta de Andalucía propone una rebaja del IVA en las sillas de Semana Santa. Su importancia religiosa y cultural y la labor social de las hermandades y cofradías lo justifican. Hacienda Andalucía está dispuesta a defenderlo ante el Ministerio«, expresó el presidente. ¡Alucinante es poco!.

- Publicidad -

Las redes no lo han podido soportar…

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.