martes, 07 de febrero del 2023

A Felipe González le aterra que Pablo Iglesias esté en la Comisión del CNI ¿Esconde algo del pasado?

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Que el el Estado español ha utilizado el CNI (Centro Nacional de Inteligencia) para operaciones que han traspasado la legalidad, no extraña a nadie. Que este centro sabe cosas de Estado que no interesa que nadie sepa, para que la ‘patria’ no se escandalize tambien. Los secretos van pasando de Gobierno a Gobierno sin alborotos. Pero que Pablo Iglesias forme ahora parte de la Comisión del CNI, no le ha hecho ningúna gracia a Felipe González, criticandole duramente ¿Por qué?

Hace unos días recibimos la noticia que el vicepresidente segundo y ministro de Asuntos Sociales y Agenda 2030 formará parte de la llamada Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos de Inteligencia. Se trata del organismo que supervisa y regula los trabajos del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). El propio Iglesias ha asegurado que es algo que le pidió el presidente, Pedro Sánchez. También ha considerado «muy llamativo» que haya quien piense que según en el partido en el que estás, puedes estar en según que centros de coordinación.

- Publicidad -

Y es que la noticia ha estado provocado fuertes reacciones en sectores de la derecha española. Felipe González dice estar entre «sorprendido» y muy crítico con este cargo: «Me está costando trabajo ver la relación entre la Comisión delegada del CNI, con la agenda 2030, me lo tienen que explicar», ha sido una de frases del expresidente socialista español. Cabe recordar que el mandato de Gonzalez en el Gobierno es reconocido como uno de los mas oscuros y turbios de la restauración de la pseudodemocracia, por eso algo debe saber de comisiones sobre espionajes.

Con toda probalidad existen ‘Dosieres Top Secret’ sobre quien era el verdadero «X» del GAL (Grupo Antiterrorista de Liberación), formado por miembros del Ministerio de Interior en su Gobierno, y del que se señala a González de ser el principal jefe, la X. Documentos que estarían bien custodiada en las dependencias de este centro. Las críticas personales de Felipe hacia un socio de su partido, en teoría, vendrían por la cantidad de irregularidades que este ‘socialista’ hizo entre 1982 y 1996 mientras gobernaba.

- Publicidad -

Por ejemplo es notorio que fué el primer comisionista de España, según siempre ha dicho Cayo Lara. Estrategia para financiarse que le enseño el embajador alemán en España nada más llegar a la Moncloa -instauró 3%- Quizás incluso incitó a Juan Carlos I, a amasar su fortuna de las comisiones, facilitandole y ayudandole en lo que ahora ya es público y está siendo investigado. Todo eso estaría en algunos dosieres que se custodian en el CNI. Ya se verá.

Cayo Lara sobre González:

- Advertisement -

Felipe González sobre Iglesias:

Pero hay voces que se extrañan de esas críticas:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.