jueves, 25 de julio del 2024

Primer caso positivo por coronavirus en la Peninsula de una italiana que reside en Barcelona

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -


El Departamento de Salud ha confirmado que ha activado el protocolo por coronavirus, a raíz de un positivo en Cataluña, lo primero que se confirma en Cataluña.

Es una mujer italiana, de 36 años, que vive en Barcelona, ​​y que la semana pasada viajó a la zona afectada de Italia. La mujer ha dado positivo en una primera prueba.

Según la consejera de Salud, Alba Vergés, se trata de un caso «leve y nada preocupante», palabras que ha utilizado al llegar a una reunión por el coronavirus, en Madrid.

Ahora, está pendiente de la prueba de confirmación, que se le practicará en las próximas horas. En todos los casos sospechosos se ha activado, en coordinación con el Ministerio de Sanidad, el mismo protocolo, que establece que el paciente será sometido a un segundo análisis en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III de Madrid.

Es el cuarto caso de coronavirus en España y el primero, también, en la Península.
 
Los contactos de la paciente, en aislamiento domiciliario

El secretario de Salud Pública, Joan Guix, explicó que la paciente estuvo entre los días 12 y 22 de febrero en la zona entre Bérgamo y Milán y que ella misma ha contactado la noche pasada con el Hospital Clínico. A partir de aquí, se ha alertado a las personas que estuvieron en contacto con ella para indicarles que deberán estar en casa unos 14 días:

«Los contactos que ha hecho auqesta persona son personas sanas y está en aislamiento domiciliario durante unos 14 días.»

Guix destaca que el objetivo de los gobiernos ante el coronavirus responsable del Covidien-19 es la «contención» de la epidemia:

«En el momento actual estamos haciendo este seguimiento e identificaciones porque estamos hablando de un nuevo virus identificado hace un mes. El objetivo es la contención. El objetivo ideal sería poder erradicar el virus. Tiene una alta contagiosidad pero no una alta gravedad».

Aún no hace veintiuatro horas que se confirmó el tercer caso en España, un turista italiano que está de vacaciones en Tenerife. Esta mañana, el millar de personas que se alojan en el hotel donde se estaba este italiano, que es médico y proviene de la zona de Italia donde hay un foco, los han confinado a fin de hacerlos pruebas médicas .

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.