sábado, 13 de agosto del 2022

Los abogados de Assange alertan del «alto riesgo de suicidio si es extraditado» a los Estados Unidos

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La defensa del fundador de WikiLeaks Julian Assange, han advertido que no puede ser extraditado a Estados Unidos por su «estado mental frágil» y «el alto riesgo de suicidio». Hay que recordar que Assange se encuentra retenido en una carcel del Reino Unido una vez fue sacado de la embajada de Ecuador por la fuerza en su confinamiento.

En la primera vista por su extradición, la defensa también ha exigido que se rechace la petición de entrega en EEUU por considerar que tiene «motivaciones políticas» y que Assange no tendrá «derecho a un juicio justo», además de exponerse a «un trato degradante e inhumano».

- Publicidad -

Estos cargos podrían conllevar una pena máxima de 175 años en prisión.

Assange ha comparecido este lunes ante la justicia británica para defenderse de la petición de extradición de EEUU, que lo reclama por 18 supuestos delitos, entre ellos, la publicación de información clasificada o la conspiración para infiltrarse en ordenadores gubernamentales.

- Publicidad -

Por su parte, los abogados del gobierno de Estados Unidos han acusado al fundador de WikiLeaks Julian Assange de poner vidas «en riesgo» con sus filtraciones durante la primera vista en Londres para su extradición, según informa la prensa británica.

Manifestación en el Reino Unido por la liberación del Periodista y fundador de WikiLeaks Julian Assange.

Meses de juicio

- Advertisement -

Tras una primera ronda de alegaciones iniciales esta semana, la vista del caso se aplazará hasta mayo cuando las partes deberán presentar sus evidencias. No se espera que el juez adopte una decisión hasta meses después de esta última vista y, en cualquier caso, se podrá recurrir la sentencia.

Assange cumple una pena de prisión de un año en el Reino Unido por haber roto las condiciones de la fianza, después de haber estado siete años refugiado en la embajada ecuatoriana en el Reino Unido. Suecia también reclamaba la extradición de Assange por unos cargos de abuso sexual, pero decidió cerrar el caso.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.