jueves, 11 de agosto del 2022

¡La Guardia Civil le tiene pánico a Catalunya!

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La todopoderosa y muy española Guardia Civil tiembla por Cataluña. La APROGC (Asociación Pro Guardia Civil) denuncia una serie de hechos que, en su opinión van en contra de la ‘Benemérita‘, entre ellos los intentos de que pierda su carácter militar. Las funciones que Cataluña tiene previsto gestionar como Estado propio tienen la culpa de ello.

Se refiere a “la creación de la Unidad del mar de los Mossos d’Esquadra, que ha sido presentada el 20 de febrero de 2020, a pesar de que ni cuenta con embarcaciones y que aún está abierto el proceso de selección de los agentes que la formarán, para desplegarse en lo que la Generalidad denomina “aguas territoriales catalanas”.

- Publicidad -

Y la benemérita está atacada de los nervios porque según esta, el principado Tampoco cuenta con competencias, ya que, desde agosto del año 2019, por decisión del órgano de coordinación entre policías (Comisión Nacional de Coordinación de Policía Judicial), la Guardia Civil es la única que puede ejercer en las aguas catalanas, como en el resto de España, como policía judicial y asumir todas las funciones policiales que tengan como escenario el mar, interior y exterior”.

Y esta es la pregunta que la Guardia Civil, según la nada dudosa patriótica ‘La Razón‘: “ ¿Permitirá cualquier Gobierno de España la usurpación, no sólo de las competencias que la Guardia Civil tiene asignadas y reconocidas, sino también parte del territorio español, lo que el Gobierno catalán denomina aguas territoriales catalanas?”. La psicosis que produce Cataluña no deja dormir ya a más de uno.

- Publicidad -

Es logico que este cuerpo tenga miedo a Catalunya y a un cuerpo como los Mossos d’Esquadra, en la foto de portada se puede apreciar uno de los buques de guerra de los que dispone este territorio secesionista en la actualidad, antes de ser Estado de derecho. Si el Duque de Ahumada creador de la benemérita levantara la cabeza…

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.