viernes, 07 de octubre del 2022

Graves declaraciones de victimas del cantante español Plácido Domingo por abuso sexual

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El tenor español Plácido Domigo, se encuentra contra la espada y la pared. Ha pedido que acabar pidiendo perdón a las mujeres que lo acusaron de acoso sexual y aseguró que acepta «toda la responsabilidad» en estas actuaciones, por las que ha sido denunciado en los últimos meses.

El cantante lo ha hecho después de que, este martes, se conociera el resultado de la investigación realizada por el Gremio de Artistas Musicales de EE.UU. (AGMA, por sus siglas en inglés), que revela que 27 personas sufrieron acoso sexual y abusos de poder por parte de Domingo, a lo largo de dos décadas, según publica la prestigiosa agencia, AP, (Associated Press).

- Publicidad -

Este es el mensaje de AP:

«Una investigación sobre el cantante Plácido Domingo del sindicato de los Estados Unidos que representa intérpretes de ópera revela que 27 personas han afirmado que fueron acosadas sexualmente o víctimas de un comportamiento inadecuado por parte de él. Las revelaciones han llevado al legendario tenor decir: ‘Me sabe muy mal».

- Publicidad -

Domingo ha emitido un comunicado a través de la agencia Europa Press en el que admite el dolor causado a las mujeres que, entre agosto y septiembre de 2019, lo denunciaron y muestra su respeto a las compañeras de profesión. Estas son sus palabras:

- Advertisement -

«Ahora entiendo que algunas de estas mujeres pudieran tener miedo de expresarse con franqueza, porque les preocupaba que sus carreras se vieran afectadas». «He tenido tiempo, durante los últimos meses, para reflexionar sobre las acusaciones. He crecido con esta experiencia y, aunque no fue mi intención, nunca nadie debería sentirse de esta manera».

El tenor asegura que está «comprometido» a acometer un «cambio positivo» en el ámbito de la ópera, porque «nadie tenga que pasar por lo mismo». «Mi ferviente deseo es que resulte un espacio más seguro para trabajar y espero que mi ejemplo empuje a otros a seguir mis pasos».

Blanqueo de la realidad

Sin embargo, esta disculpa ha sido fruto de la investigación de la Agencia de Noticias número uno en el mundo, la AP ( Associated Press News), que ha dado la notícia. Que indica que además de los 27 que dijeron haber experimentado o presenciado un comportamiento sexualmente sugerente por parte de Domingo en los años 1990 y 2000, otras 12 dijeron que estaban al tanto de la reputación de la estrella y que era de conocimiento común en las dos compañías.

Reflejando los informes de AP el año pasado, la investigación descubrió que las acusaciones incluían tocamientos físicos no solicitados que iban desde besos en la boca hasta tanteos, llamadas telefónicas nocturnas en las que Domingo pedía a las mujeres que fueran a su residencia e invitaba a las mujeres a salir con él. Lo hizo socialmente con tanta persistencia que algunas sintieron que estaban siendo acosadas.

Dos de las mujeres dijeron a los investigadores que tenían relaciones sexuales con Domingo, diciendo que se sentían obligadas a someterse debido a su posición de autoridad y potencial para dañar sus carreras, según las personas familiarizadas con la investigación.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.