miércoles, 30 de noviembre del 2022

El Ministro de Justicia no sabe cómo sacar el sanguinario franquista Queipo de Llano de la Basílica de la Macarena de Sevilla

|

Más noticias

- Publicidad -

Sin prisa, el franquismo tiene aún mucho poder

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha manifestado este martes que espera que el asunto de la tumba en la Basílica de la Macarena de Sevilla del que fuera general franquista Gonzalo Queipo de Llano tenga una «pronta solución».

- Publicidad -

En una entrevista en el espacio ‘La Ventana de Andalucía’ de la Cadena Ser, el ministro ha indicado que, sin duda, la Ley de Memoria Histórica y Democrática hay que cumplirla, y ha apuntado que el caso de Queipo de Llano es «diferente» al caso de la exhumación de Francisco Franco, puesto que los restos del primero están enterrados en una basílica, y los del segundo estaban en el Valle de los Caídos, de titularidad estatal.

Ha confiado en que se encontrará una «fórmula» para el caso de los restos de Queipo de Llano, «porque la justicia y la reparación son elementos que a todos nos pueden llevar a una mejor convivencia».

- Publicidad -

Campo ha insistido en que espera que este asunto tenga una «pronta solución», y ha apuntado que aún está por desarrollar el reglamento de la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía, un instrumento que facilitaría todos estos detalles.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.