miércoles, 05 de octubre del 2022

Estos son los 14 nombres de la mesa de diálogo: 8 de la delegación catalana y 6 de la española

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Por fin conocemos, si no hay algún cambio de última hora, los nombres que asistiran a Madrid par la primera «Mesa de Diálogo o Negociación» Cataluña-España. se han conocido después de que Pere Aragonés haya pedido este domingo en una entrevista en el Punt Avui que la mesa no se eternice y que sea constructiva desde el comienzo. Finalmente por la parte catalana, serán 8 los representantes que formarán parte de esta mesa conjunta con el Gobierno Español.

Más allá del presidente Quim Torra, y el vicepresidente, Pedro Aragonés, los únicos que ya se sabian, se sentarán también los Consellers de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, y de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia, Alfred Bosch. También estarán las diputadas Elsa Artadi, de JuntsxCatalunya, y Marta Vilalta, de ERC; además del también Diputado republicano Josep Maria Jové, y el ex jefe de gabinete de los presidentes Puigdemont Torra, Josep Rius.

- Publicidad -

Los representantes del Gobierno Español se conocía desde el jueves de la semana pasada: además de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, acudirán la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo; el ministro de Sanidad, el socialista catalán Salvador Isla; Manuel Castells, ministros de Universidades a Propuesta de los comunes, y Carolina Darias, ministra de Política Territorial.

La composición de la delegación catalana la han acordada el presidente Torra y el vicepresidente Aragonés y se ha hecho pública en un comunicado que asegura que la mesa debería estar integrada «por el presidente en el exílio Carles Puigdemont, el vicepresidente Oriol Junqueras, el preso político Jordi Sánchez y la secretaria general de ERC, Marta Rovira. Estas son las cuatro personas que el gobierno de la Generalitat quiere al frente de la negociación».

- Publicidad -

Tanto Torra como Aragonés, sólo asistirán a las reuniones de apertura de la mesa y en aquellas en las que «se tenga que sellar acuerdos concretos con la parte española, si fuera el caso». Los otros seis representantes asistirán a todas las reuniones y serán la delegación permanente, que trasladará las negociaciones a Torra y Aragonés.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.