viernes, 12 de agosto del 2022

El coronavirus lleva más de 2.300 muertos en China y ya preocupa seriamente a nivel Global

|

Más noticias

- Publicidad -

Tiene visos de Pandemia mundial. El 31 de diciembre de 2019 China advertía de la aparición en la ciudad de Wuhan de una serie de casos de neumonía de origen desconocido. Desde entonces el nuevo coronavirus ha ido infectando a ciudadanos de diversos países, ha generado contagios entre personas fuera de China y ha obligado a la OMS a decretar la emergencia internacional. Una expansión que también tiene un notable y creciente impacto económico, como se pudo constatar en el Barcelona Mobile.

Pero el impacto económico no se limita a China. Los minoristas internacionales han cerrado temporalmente operaciones en China: el vendedor de muebles Ikea y la cadena de cafeterías Starbucks, por ejemplo. Varias aerolíneas extranjeras han suspendido los vuelos a China y las cadenas internacionales de hoteles han estado ofreciendo reembolsos. Y más allá de eso, existe una creciente preocupación por las cadenas de suministro internacionales integradas.

La empresa de muebles Ikea cerró todas sus 33 tiendas en China por el coronavirus.
- Publicidad -

China tiene un papel mucho más importante ahora en estas redes de producción que en el momento del último gran problema de salud que surgió del país, el virus del síndrome respiratorio agudo severo (SARS, por sus siglas en inglés) hace 17 años. Por su creciente economía, en estos momentos empieza a bloquear a otros paises del entorno y globalmente. El giagante asiatico es vital para la industria automotriz mundial y el sector de la electrónica. Hyundai, de Corea del Sur, ha suspendido su producción de automóviles debido a problemas con el suministro de piezas de su operación en China, una señal de advertencia temprana de una posible interrupción extensa en el futuro. Además muchos teléfonos y ordenadores se fabrican en China o al menos tienen componentes fabricados allí.

Mientras que en Corea del Sur, el presidente decretó la alerta máxima. El COVID-19 está aumentado, donde ya se han registrado 204 casos. Irán cuenta ya con ocho fallecidos, en medio de acusaciones del líder supremo de que la información sobre el brote fue usada como estrategia para sabotear las elecciones legislativas. Por otro lado en Europa, en Italia la cosa se ha agravado. Los tres fallecidos en el caso del país transalpino, y que los casos se cuadruplicaron en 24 horas, preocupan seriamente.

Un hombre con mascarilla posa ante un cartel que alerta del coronavirus en Casalpusterlengo. (EFE)
- Publicidad -

En apenas dos días Italia se ha convertido en el país de la Unión Europea con el mayor número de casos de coronavirus. El Gobierno ha confirmado que hoy lunes ya van 5 victimas y que el número de contagiados asciende a centenares de personas repartidas por cuatro regiones al norte del país. Ha realizado, hasta el momento, cerca de 3.000 análisis a sospechosos de estar infectados. La mayoría de casos se registran en Lombardía, un total de 112; en tanto, en el Véneto hay 24 casos, dos de ellos en la ciudad de Venecia.

La Comisión Europea (CE) «sigue de cerca» la situación en Italia y ha ofrecido su ayuda a las autoridades del país. «Estamos siguiendo muy de cerca la situación en Italia. Estoy en contacto regular con el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, y he sido informada de que se han adoptado las medidas necesarias para seguir y contener el brote del COVID-19″, indicó a ‘Efe’ la comisaria europea de Sanidad, Stella Kyriakides. Europa está vigilante ante el avance de esta Epidemia para que no se convierta en Pandemia.

- Advertisement -

Este es el Mapa interactivo de la epidemia del Coronavirus:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.