viernes, 07 de octubre del 2022

¡Peligro de Muerte!: González y Aznar se unen para «Repensar España», y Gonzalo Boye les tuitea

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

España vuelve a temblar. Este mes ha nacido el «Repensar España», con el objetivo según, Aldo Olcese, presidente del Comité Organizador del I Congreso Nacional de la Sociedad Civil, porque «la sociedad civil española necesita estar unida y cohesionada para conseguir una convivencia fructífera, integradora y respetuosa entre españoles». 

Más fácil no nos lo pueden poner, ellos dicen cómo has de pensar y actuar, y así te ahorras tú el esfuerzo. La idea es tan buena, que hasta la novela “1984” de George Orwell, sobre los conceptos del omnipresente y vigilante Gran Hermano o Hermano Mayor, se queda corta. Españoles, nada como que te redireccionen por el buen camino.

- Publicidad -

Están tan convencidos de ello, que el concepto se ha extendido, y se van destapando todos aquellos a los que les interesa esa idea. Sin ir más lejos, los próximos 27 y 28 de febrero en el Casino de Madrid, esta ‘asociación’ de Sociedad Civil, que ahora se llama, SOCIA, ha invitado a dos ilustres, los ex presidentes José María Aznar y Felipe González.

Con la mente puesta en el ‘Una, Grande y Libre‘, los dos ex mandatarios reaparecerán juntos para reflexionar y analizar algunos de los principales desafíos a los que se enfrenta España en un debate cara a cara moderado por el presidente del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos, Emilio Lamo de Espinosa.

- Publicidad -

«Hoy tienen una visión de Estado que quizás en su momento les costaba más tener y que es muy útil para un país que tiene que coser heridas, amalgamar y establecer consensos básicos para hacer políticas comunes«, explica a Vozpópuli, Aldo Olcese, presidente de SOCIA, sobre estos ex jefes de Gobierno.

Tanto uno como otro, sin que se tenga conocimiento de ninguna enfermedad senil, se creen en potestad para hablar de lo que sea, porque se creen expertos. Desde la incertidumbre política actual, como a dar unas lecciones a la audiencia de turno para explicar como utilizar Instagram si te vas de guateque. Sublime, #MarcaEspaña de nivel.

- Advertisement -

Muchos son los que se han echado las manos a la cabeza con este tipo de iniciativas ideológicas centralizadoras. Las que explican lo que es bueno para España y lo que no lo es. Algo muy peligroso como dogma. El abogado Gonzalo Boye, no se ha podido reprimir y en un tuit ha dejado claro aquel dicho de, «Reunión de pastores; ovejas muertas»

Hoy 23 de Febrero, a uno para el 40 aniversario de un autentico Golpe de Estado y estando en Carnavales, no viene mal un poco de humor en forma de parodia de la mano del Polonia en TV3, sobre estos dos personajes de la política española, Aznar y González. Sin olvidar que la realidad siempre supera a la ficción:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.