sábado, 08 de octubre del 2022

Brutal humillación a Arrimadas con vena poética, mientras esperan pucherazo en el Congreso de Cs

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Ya advertíamos desde Las Repúblicas la guerra que estaba a punto de estallar entre el oficialismo impuesto de Inés Arrimadas y los críticos oficiales de Francisco Igea, para dar a Ciudadanos un lider elegido por consenso, tras la retirada de Albert Rivera. Pues dicho y hecho, esta ya ha comenzado.

Tras el último ‘Mensaje a España’ de Arrimadas, actual líder ‘oficioso’ de Ciudadanos, los discrepantes le han escrito en verso a la jerezana. Lo ha hecho, María José Caba, vocal de Ciudadanos en el distrito vecinal de San Blas-Canillejas. Pertenece al cuerpo de Inspectores de Educación de la Comunidad de Madrid. Verso que no tienen desperdicio y deja en absoluto ridículo, una vez más, a esta catalanofóbica y déspota política.

- Publicidad -

Según la jerezana, en sus trayectos del Ave Barcelona-Madrid, lee poesía, concretamente a Don Antonio Machado, de cuya muerte se cumplen hoy 81 años. Por lo que La líder de Ciudadanos ha enviado un mensaje a los hermanos artistas a través del Instituto Cervantes, en el que describe a España como un país “que no es perfecto”, pero donde puede encontrarse “el sol de infancia” que dibujó Machado en su último verso.

- Publicidad -

Como la guerra sucia de Arrimadas con sus compañeros de partido ya ha comenzado, la intranet de Ciudadanos ha amanecido descompuesta. Se votan los compromisarios que participarán en el Congreso del partido, pero Igea y los suyos presentarán una enmienda a la totalidad, ya que el sistema de votación está fallando, y todos señalan a Inés. Un descontrol con tintes de futuro pucherazo. De ahí el poema de María José Caba, que ya se ha viralizado entre los suyos y resto de usuarios. No tiene desperdicio como se mofan de ella:

Estos verson rezan así:

- Advertisement -

Clamé a Castilla y León y no me oyó
Pues si sus puertas me cierra
Y no puedo votar yo
De mis actos en la tierra
Responda Inés y no yo

Qué tengo yo, que mi candidatura
No puede ser votada con cordura
Haciendo en los comicios mil locuras
Que todos denostamos con dulzura
De quien nos guía haciendo travesuras.

Yo sueño que estoy aquí
de este ordenador atado
y soñé que en otro estado
más favorable me vi
¿Qué es el voto? Un frenesí
¿Qué es el voto? Una ilusión,
una sombra, un desazón
y el voto es un triunfo y medio
que todo mi voto es sueño
y los votos sueños son.

Humillación en toda regla. Tras la dimisión de Albert Rivera, se han ganado un ridículo tras otro en Cs. La mayoria personificados en la figura de Inés Arrimadas, única aspirante oficial por el momento, quizás por la situación de quiebra del partido o por el temor que genera. La ven como una experta manipuladora, no solo por el escándalo de los compromisarios, sino porque saben que puede vengarse si pierden ante ella.

En esta guerra por la subsistencia y el liderazgo del partido naranja, el sector más crítico de Ciudadanos, abanderado por Egea, acusa a la gestora de Cs que con Arrimadas, el partido se esta dirigiendo de manera déspota, como ya informamos desde las Repúblicas. Sus afiliados esperan que no haya demasiada sangre en el próximo Congreso, y que Ciudadanos no desaparezca por culpa de la Poeta ridiculizada.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.