sábado, 20 de agosto del 2022

[Vídeo] Smith es sometido por increpar a Bildu

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El comentario de EH Bildu, sobre las torturas en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, provocaron una trifulca en la Comisión de Justicia del Congreso, donde ayer tarde se examinada la exministra Dolores Delgado como próxima Fiscal General.

El rifirrafe se produjo después de que la diputada de Bildu, Isabel Pozueta, hiciera menciones a las torturas cometidas por parte de la Policía Nacional y la Guardia Civil y tras comentar que, a su juicio, dicha supuesta actuación delictiva nunca ha sido aclarada por la Audiencia Nacional.

El General de la Guardia Civil, Enrique Rodriguez Galindo, condenado en el 2000 a 71 años de prisión por secuestro y asesinato y a la pérdida de empleo y grado.
- Publicidad -

Esto dio lugar a que el diputado de Vox, Javier Ortega Smith, sin pedir la palabra previamente a la presidenta de la comisión, Isaura Leal, encendiera su micrófono y asegurara que era «intolerable» que la parlamentaria abertzale acusara de forma insistente de torturas a las Fuerzas de Seguridad del Estado sin que se le dijera nada.

- Publicidad -

Este acto de soberbia por parte del secretario del partido de ultraderecha VOX, que se creia que estaba en la bancada de la Fiscalia del Tribunal Supremo, hizo que Leal le dijera que le dejara a ella ejercer de Presidenta de la Comisión de Justicia, haciendo someter a Smith con una reprimenda, lo que ha provocado sonoras palmas entre los asistentes.

La exministra de Justicia, Dolores Delgado, a punto de ser nombrada Fiscal General del Estado, junto a la Presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso, Isabel Pozueta.

Vídeo del momento:

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.