sábado, 13 de agosto del 2022

Repudio de los Borbones a la reina republicana Letizia y frase lapidaria sobre ella de Juan Carlos I

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La Casa Real de los Borbones está atravesando su nivel más bajo de popularidad que se conoce desde que se instaurara el constitucionalismo en España. Y es así, en parte, por el auge del republicanismo, pero también por la actuación de sus propios miembros.

No es ningún secreto que la reina Sofía y el rey emérito Juan Carlos no tienen prácticamente relación. De hecho, ha sido la ex reina consorte y madre del actual monarca, la que le ha pedido a su hijo Felipe que no le haga coincidir más con su marido en actos oficiales. Las mil veces nombradas amantes de su aún esposo, tienen parte de culpa en ello.

- Publicidad -

Otra, y quizás la más importante es la nula relación entre los Borbones eméritos, Juan Carlos I y Sofía con la actual reina Letizia. Concretamente, ahora es al revés, es la esposa de Felipe VI quien tiene arrinconados a estos como meras figuras decorativas de la Casa Real.

Esto viene de la época en la que se supo que Letizia Ortíz se había convertido en la pareja del entonces príncipe Felipe y que, de hecho, la relación iba muy en serio. Una Ortiz con ideas familiares republicanas, – Henar Ortiz, la ‘rebelde, laica y republicana’, tía de Letizia- como su abuela, que le inculcaron ideas que entre otras cosas hicieron que no entrara precisamente con buen pie en La Zarzuela.

- Publicidad -

Existe un vídeo de 1995 emitido -y censurado en parte- por Antena 3, donde la actual reina se mostraba a favor del aborto. En sus intervenciones deja patente su lucha por la igualdad y la educación pública, como en el programa de Podemos. Partido al que Letizia, al que la reina de izquierdas, votaría si pudiera. ¡O hasta a ERC si se hubiera ido a vivir a Cataluña!.

La frase del Rey Juan Carlos

- Advertisement -

Volviendo al hilo, es de sobras conocido que tanto los familiares de Felipe como su círculo de amigos más cercano estuvieron mucho tiempo presionando para que se olvidara de Letizia. Nadie lo consiguió como es notorio.

Los mails enviados por parte de su hermana Cristina así como de su cuñado Iñaki Urdangarin, -Letizia tien nula relación con ellos- así como las incluso mofas de sus amigos, no hicieron mella en un Felipe que tenía muy claro que Letizia iba a ser su mujer.

Y claro, el panorama no gustaba precisamente mucho en La Zarzuela. Con lo que parece ser, tal y como apuntan varios medios, que el primero en ver que la periodista no era precisamente una mujer que aportaría estabilidad y buen ambiente en la Casa Real fue Juan Carlos I.

Y es que, ya el primer día que la conoció, y tal y como ha explicado la reina Sofía a su círculo de amistades, el ahora emérito soltó una frase lapidaria: “Es lo peor que ha entrada en la Casa Real en años…”.

Una frase que, cómo no, llegó también a oídos de Letizia (ya se sabe que en Palacio es muy difícil guardar este tipo de secretos) y que la hoy Reina no ha olvidado. Ni olvidará.

La Tía de Letizia no ha retuiteado prácticamente todas las fotografías de las concentraciones por la III República que se han publicado en los últimos tiempos, sino que ha liderado hashtags como #vivalarepublica, #abajoelregimen o #referendumya:

No sólo

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.