viernes, 07 de octubre del 2022

Ciudadanos abre una profunda crisis entre el PP español y los populares vascos

|

Más noticias

- Publicidad -

El acuerdo decidido en Madrid entre Casado y Arrimadas provoca una fuerte crisis en el Partido Popular

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, se han felicitado este viernes del pacto que ambos partidos han alcanzado para concurrir en coalición a las elecciones del 5 de abril en el País Vasco.

- Publicidad -

En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, el líder de los populares ha recalcado que con esta coalición suman «fuerzas en favor del constitucionalismo con un proyecto de futuro para todos los vascos». Asimismo, ha empleado las etiquetas ‘Nos une la libertad’ y ‘Nos une España’. En esta misma línea, el secretario general del partido, Teodoro García Egea, ha saludado este acuerdo con una imagen del que será el logo de la coalición y la etiqueta ‘Nos une la liberad’.

Por su parte, Arrimadas ha calificado de «gran noticia» la firma de este acuerdo, que garantiza dos puestos de salida en las listas para el partido naranja e indica que el PP será quien designe al candidato a lehendakari, sin mencionar a Alfonso Alonso.

- Publicidad -

Alfonso Alonso en la cuerda floja por culpa del pacto decidido en Madrid

El reparto de puestos en las listas ha generado polémica en los últimos días. Tras el choque entre la dirección nacional del PP y el PP vasco, que dirige Alfonso Alonso, ha sido ‘Génova’ la que se ha impuesto finalmente, al suscribir el pacto de coalición con Ciudadanos.

- Advertisement -

Tras firmarse la coalición, el Partido Popular vasco ha sostenido que «queda tiempo para ajustar» el acuerdo alcanzado con Cs para concurrir en coalición a las elecciones vascas del 5 de abril «a la realidad del proyecto centro-derecha que lidera» la formación presidida por Alfonso Alonso en Euskadi.

Feijóo avisa que Alonso merece «todo» el respaldo del PP: «Yo le daré todo el apoyo que él me solicite»

El presidente del PPdeG y candidato a la reelección al frente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avisado de que el líder del PP vasco, Alfonso Alonso, merece «todo» el respaldo del Partido Popular y le ha comprometido su apoyo para lo que éste le solicite.

El también presidente a la Xunta se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios en Lugo y tras conocerse que el PP y Ciudadanos firmaron el acuerdo sin la presencia de Alfonso Alonso dadas sus reticencias a aceptar que los dirigentes de la formación naranja vayan en puestos de salida en las listas de su formación en Euskadi.

«El presidente del partido y candidato a Lendakari es nuestro candidato, es el candidato de todo el PP de España y, en la medida en la que podamos, nosotros lo vamos a apoyar», ha subrayado Feijóo, que ha insistido en que es el aspirante elegido «por el PP de Euskadi» y tiene «el visto bueno del Partido Popular nacional».

En este sentido, ha puesto en valor el trabajo desempeñado por Alonso «con mucho rigor y mucha talla» tanto en su etapa como portavoz en el Congreso y como durante su nombramiento como ministro de Sanidad. «Se le pidió volver al País Vasco y ha dado la cara, ha sido alcalde de Victoria. A mi me parece que es un buen compañero, un compañero que merece todo el apoyo del PP», ha insistido.

«Yo al menos, en la medida de mis responsabilidades, le daré todo el apoyo que él me solicite y con la intensidad que él considere oportuno», ha manifestado.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.