miércoles, 05 de octubre del 2022

Aragonès ve «un paso importante» la reunión de la mesa y llevará el referéndum en su propuesta

|

Más noticias

- Publicidad -

El vicepresident de la Generalitat, Pere Aragonès, ha considerado «un paso importante» la celebración de la primera reunión de la mesa de diálogo el próximo miércoles, y ha afirmado que la propuesta de la Generalitat se basará en un referéndum de independencia y una amnistía.

En declaraciones a los medios tras reunirse con la Taula del Tercer Sector por los Presupuestos, junto al conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir El Homrani, ha asegurado: «Iremos con una propuesta clara. La solución política al conflicto que tenemos es un referéndum que se vote sobre la independencia de Catalunya y una amnistía para acabar con la represión«.

- Publicidad -

Aragonès ha asegurado que la reunión se tiene que preparar bien, para lo que está trabajando con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, con quien se ha reunido, y ha subrayado que la delegación catalana será «un reflejo» de la composición del Govern y que la anunciará Torra.

«Lo que es importante no es tanto hablar de la mesa sino hablar en la mesa», ha afirmado el vicepresidente, y ha abogado por trabajar en fortalecer la propuesta. Aragonès ha resaltado la importancia de que la mesa «se ponga en marcha lo antes posible», y ha afirmado que el ofrecimiento de fechas realizado por Torra es una muestra de que la mesa es una prioridad para el Govern.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.