sábado, 08 de octubre del 2022

Batalla de egos pero Sánchez acepta el cambio de Torra: la 1ª reunión de la mesa será el miércoles

|

Más noticias

- Publicidad -

El Gobierno ha aceptado celebrar la primera reunión de la mesa de diálogo con la Generalitat el próximo miércoles, 26 de febrero, una de las fechas propuestas por el presidente de la Generalitat, Quim Torra. En una carta, el presidente del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, responde la misiva de esta mañana de Torra y dice que ve «perfecto» poder constituir la mesa de diálogo el próximo miércoles por la tarde en el Palacio de la Moncloa, a Madrid.

«Todos sabemos que es necesario el diálogo y esta debe ser la legislatura que lo promueva. Este es el espíritu que queremos transmitir a esta mesa en la que tantas esperanzas tienen depositadas todos los ciudadanos «, dice Sánchez a la carta, en la que no entra a hablar sobre los contenidos que ha trasladado Torra.

- Publicidad -

Carta de Torra a Sánchez:

Carta del president Torra a… by Moderador Noticies Web on Scribd

- Publicidad -

El presidente de la Generalitat había propuesto en su carta cinco fechas alternativas al lunes 24 de febrero, la que había propuesto Moncloa, y adelanta que la delegación catalana quiere tratar el ejercicio del derecho a la autodeterminación y el fin de la represión en todos sus ambitos.

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.