Las comparsas antifascistas que han enamorado en el carnaval de Cádiz pero a las que Vox amenaza

Si años atrás los elegidos en el Carnaval de Cadiz para la 'mofa', eran entre otros, los catalanes independentistas, los líderes políticos como Puigdemont y el Procés, ahora que en Andalucía gobierna la derecha y especialmente la ulttraderecha de Vox, les a toca ellos ‘soportar’ las chirigotas, aunque no dudan en amenazar a sus autores.

Los carnavales de Cádiz han vuelto a enamorar a todo el mundo. Esta vez, la culpa la tiene la comparsa La Ciudad de Dios, que con un cántico antifascista, ha seducido y conquistado a la ciudad y a las redes sociales. Aunque no ha hecho mucha gracia a la ultra derechona española.

El descubridor ha sido @Pablom_m, que ha rescatado la actuación del grupo. Vestidos como piratas, su letra rechaza la actitud fascista: «Ni se te ocurra aplaudir mi comparsa cuando cante» o «En los Carnavales de Cádiz no hay sitio para los fascistas» son algunos de los aplaudidos versos. No le tienen miedo ni a Vox ni a nadie.

Pero ha habido otra chirigota que ha llegado más lejos. Esta ha osado hacer chistes de la extrema derecha y, a diferencia de cuando se cantaba del independentismo o Cataluña, y todos se reian, han recibido improperios y amenazas de muerte incluidas, por la ultraderecha española

La chirigota ‘Chenóbil’ la ha escrito Antonio Pedro Serrano, más conocido como el ‘Canijo de Carmona’, y está recibiendo amenazas por el cuplé que le ha dedicado a la formación de extrema derecha, según explica el Plural. En la letra se hace un chiste sobre Ortega Lara, político de la formación verde de Vox, que estuvo secuestrado por ETA en los años 90, cuando pertenecía al PP.

Exit mobile version