jueves, 29 de septiembre del 2022

El PP tiene pánico a las protestas producidas en León

|

Más noticias

- Publicidad -

El presidente de Castilla y León, que siempre se ha olvidado de la región leonesa ha perdido los papeles

El presidente de la Junta de Castilla y León, el ‘popular’ Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este miércoles que no fallará ni a los ciudadanos leoneses, ni a los que se manifestaron el pasado domingo por el futuro de la provincia ni a los que se quedaron en casa, y ha comparado al procurador leonesista Luis Mariano Santos con los políticos nacionalistas que no hacen falta «ni en esta tierra ni en este país».

- Publicidad -

Fernández Mañueco ha acusado al procurador de UPL de preocuparse sólo por su sillón mientras que él está preocupado por el devenir de «Castilla y León con León». «No se atribuya la representación de los leoneses», ha advertido el presidente de la Junta al único procurador de UPL del total de los 81 diputados que componen el Parlamento regional al mismo tiempo que ha recordado la falta de unidad y de ideas claras respecto a la autonomía leonesa en las propias filas del partido leonesista.

El presidente regional tiene miedo a la demanda de autonomía leonesa

- Publicidad -

«Señalar con el dedo es de mala educación», ha afeado el presidente de la Junta ante los gestos de Luis Mariano Santos al que ha recordado que el principal problema que sufre Castilla y León es la despoblación, al que se ha referido como «un problema de Estado por todos asumido y también europeo y del mundo desarrollado», a lo que ha añadido el cierre de las térmicas y de las minas de carbón o al impulso de infraestructuras, de competencia nacional.

No obstante, el presidente de la Junta ha expresado su máximo respecto a los sentimientos y los deseos de los leoneses que se manifestaron el pasado domingo aunque, a renglón seguido, ha apelado también al máximo respeto a la ley, al Estatuto de Autonomía y a la Constitución Española. En este sentido, ha recordado a Santos Reyero que la modificación de la norma básica de convivencia necesita el apoyo de dos tercios de las Cortes y salir adelante en el Congreso a través de una ley orgánica.

- Advertisement -

Aumenta la demanda de un gobierno autonómico para León

Por su parte, Santos Reyero ha reclamado al presidente de la Junta respeto y reconocimiento a los concejales de todos los partidos, también del PP, que han apoyado las mociones por la autonomía leonesa que han salido adelante en 24 ayuntamientos ya que «saben bien lo que votan» y ha afeado las «amenazas» de «emisarios» como el «ridículo» que ha hecho, a su juicio, el secretario regional del PP, Francisco Vázquez, en su reunión con los ediles del PP en Boñar que aprobaron la moción.

Santos ha comparado ese ridículo con el que hizo, a su juicio, el presidente de las Cortes, Luis Fuentes, de Ciudadanos, cuando anunció en León que iba a liquidar la Fundación Villalar que finalmente se ha convertido en «la comisión de fiestas para organizar la verbena del día 23» con el dinero de todos los castellanoleoneses.

El leonesista se ha reafirmado en que los ciudadanos de León no quieren permanecer en un «modelo de éxito» que ha «humillado y engañado» al reino de León.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.