miércoles, 05 de octubre del 2022

España se rompe: León quiere ya su autonomía

|

Más noticias

- Publicidad -

No es por culpa de Cataluña, o sí, pero al Circo del Estado español le acabarán creciendo los enanos. El pleno del Ayuntamiento de León aprobó este viernes con los votos del PSOE y de Podemos una moción de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) a favor de la independencia de este territorio de Castilla y la creación de una autonomía conformada por las demarcaciones de León, Zamora y Salamanca.

PP y Cs se han opuesto frontalmente a la iniciativa, que tampoco ha contado con el apoyo de la dirección del PSOE en la calle Ferraz de Madrid. Varios medios se han hecho eco de las presiones de la dirección de los socialistas españoles al alcalde socialista de León, José Antonio Díez, porque aparcara el debate de la moción.

- Publicidad -

La iniciativa se ha aprobado con los votos del PSOE, Podemos y UPL e insta a la Junta de Castilla y León y al gobierno de España a encontrar una vía legal y constitucional para crear una nueva comunidad autónoma de la Región Leonesa separada de la de Castilla.

Manifestación en León por su independencia autonómica de Castilla.

León no se detrendrá

- Publicidad -

León no se va a detener para conseguir su independencia de Castilla y crear otra comunidad autónoma que contenga las provincias de León, Zamora y Salamanca. Ya disponen de un informe firmado por un gran número de intelectuales que apoyaban una moción para separarse de Castilla.

De momento, una veintena de municipios han aprobado mociones en sus ayuntamientos a favor de crear esta nueva autonomía leonesa, que quedan afianzadas por las grandes manifestaciones producidas del domingo en León, Ponferrada y Villablino convocada por los sindicatos UGT y CCOO y que reclamaban un futuro por la provincia, afectada por la despoblación y la minería especialmente.

- Advertisement -

Además, este movimiento «independentista» se está haciendo eco publicitariamente y desde este fin de semana se pueden ver varios carteles y soportes publicitarios por las calles de la capital leonesa, con eslóganes como «Por la independencia de Tu Reino creativo».

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.