sábado, 08 de octubre del 2022

Ciudadanos se desintegra

|

Más noticias

- Publicidad -

Afirman que la portavoz en el Congreso ha transmitido a Igea que estaría dispuesta a debatir si presentan una candidatura alternativa

El sector crítico de Ciudadanos agrupado en la plataforma Cs Eres Tú no ha encontrado por ahora en la portavoz en el Congreso y precandidata a las primarias, Inés Arrimadas, voluntad de consensuar con ellos el modelo de partido. Sin embargo, prefieren no anunciar de momento una candidatura alternativa a la de Arrimadas y esperarán hasta agotar los plazos por si cambia de opinión.

- Publicidad -

Fuentes de la plataforma han informado a Europa Press de que el vicepresidente de Castilla y León y la principal figura crítica en el partido, Francisco Igea, se ha puesto en contacto con Arrimadas para conocer su opinión al respecto y ella le ha contestado que no tiene intención de debatir ahora esta cuestión. Pero «lo hará si se presenta una candidatura alternativa», han añadido.

El 26 de febrero es la fecha marcada en el calendario precongresual de Ciudadanos para que quienes quieran presidir el partido se postulen y presenten al equipo que compondría su Ejecutiva. Las primarias se celebrarán el 7 y el 8 de marzo.

- Publicidad -

Arrimadas, que no ha dado pistas sobre quiénes la acompañarán en su candidatura, celebró un acto en Madrid el sábado pasado donde desgranó sus principales propuestas, incidiendo en su pretensión de fomentar la participación y el protagonismo de los afiliados.

Sin embargo, ninguna de esas propuestas va en la línea de las que plantean los críticos para hacer un partido más descentralizado y donde se refuerce la independencia de distintos órganos respecto de la Ejecutiva nacional.

- Advertisement -

El PP no quiere saber nada de Ciudadanos en Galizia i casi nada en Euskadi

Casado ha dejado a Feijóo y Alonso que planteen sus preferencias de pacto ante esas negociaciones con los naranjas

La dirección nacional del PP ha descartado de nuevo este lunes una coalición con Ciudadanos en Galicia por entender que el voto de centro-derecha ya está aglutinado en torno a las siglas del PP que lidera Alberto Núñez Feijóo, pero cree que están a tiempo de alcanzar un acuerdo para concurrir juntos en el País Vasco, han señalado fuentes de la cúpula del partido.

Precisamente este jueves el partido naranja ha subido el tono contra el Partido Popular ante su negativa a negociar una coalición en Galicia asegurando que lleva tiempo hablando de España Suma pero ahora se están dando cuenta de que era una «propuesta fake». La negociación afronta esta semana su recta final, dado que el plazo para registrar coaliciones electorales termina el jueves en el caso de Galicia y el viernes, en el de Euskadi.

En el PP son optimistas con respecto a la posibilidad de llegar a un acuerdo en el País Vasco. De hecho, han recordado que el pacto entre PP, Cs y Vox para que Juanma Moreno fuera investido presidente de la Junta de Andalucía se cerró en el último momento y que lo mismo ocurrió en las negociaciones para convertir como alcalde de la capital a José Luis Almeida en Madrid o a Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.