sábado, 08 de octubre del 2022

Más de 1,25 millones de euros cuestan los móviles y tablets de los nuevos senadores al contribuyente

|

Más noticias

- Publicidad -

Para España todo el monte es orégano. Con el comienzo de la nueva legislatura y, en consecuencia, los primeros gastos de diputados y senadores, la Cámara Alta ya ha entregado a sus representantes los nuevos móviles último modelo y las nuevas tablets: la compra de tablets ha costado casi 358.392 euros y el contrato del servicio telefónico, 896.152 euros, por 25 meses de servicio. En total, 1,25 millones de euros.

La institución de los senadores ha cambiado de compañía telefónica al elegir por concurso a Orange una vez terminado el contrato con Vodafone. El martes se celebró el primer Pleno de la nueva legislatura y se aprovechó la presencia en la Cámara Alta de todos los senadores para que recogieran los aparatos que se les han asignado, todos ellos de la marca Apple.

- Publicidad -

El concurso para la renovación de las tabletas se resolvió en mayo del año pasado. La Cámara adjudicó a la empresa Asseco Spain SA el suministro de 275 tabletas (iPads), con funda teclado, por un importe de 358.392,04 euros (incluido el IVA). No habían sido aún repartidas por la brevedad de la legislatura anterior y la repetición de las elecciones generales de abril en noviembre.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.