jueves, 29 de septiembre del 2022

Las protestas en el Sur y Este de España si surten efecto: El Gobierno rebajará de 35 a 20 el número de peonadas para acceder al subsidio agrario

|

Más noticias

- Publicidad -

Indecente golpe de efecto del Gobierno de coalición para proteger a los jornaleros de Andalucia y de Extremadura. El Ejecutivo rebajará «a la máxima brevedad» el número de jornadas trabajadas para poder acceder a una prestación por desempleo agrario, lo que se conocía como PER. Aquí las magnificas condiciones de las que dispondran en esas regiones españolas. Trabajan un mes de lunes a viernes, cobran un año. Si son mayores de 52, a cobrar sin volver a trabajar…

Fuentes de la Vicepresidencia Segunda y del Ministerio de Trabajo y Economía Social explican que el Gobierno procederá reducirá el mínimo actual de 35 peonadas hasta 20, facilitando así el acceso a las prestaciones. Así lo han comunicado el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a sindicatos agrarios andaluces y extremeños, en una reunión celebrada este viernes en la sede de Trabajo.

- Publicidad -

La patronal de la CEOE, por su parte, y según la Agencia EFE, ha explicado que se ha aplazado la reunión porque los representantes de Trabajo tenían otro encuentro pendiente. Los sindicatos han secundado esta versión. El resto de españoles, sean o no, del sector agrícola, tienen derecho que este es un trato descriminatorio hacia su persona. Hay que mantener el voto socialista de esas regiones contento. Han bastado un par de huelgas y ya está. ¿Cuantas necesitará Catalunya para que se le oiga en sus reivindicaciones?

Jornaleros en Andalucía.
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.