miércoles, 05 de octubre del 2022

La absoluta indecencia humanitaria de Iceta: Cree que visitar a los Presos Políticos es una trampa

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La humanidad del lider del PSC, Miquel Iceta, brilla por su asusencia. El primer secretario de los socialistas catalanes, ha afirmado que la reforma del Código Penal podría ser una fórmula para que los líderes independentistas salgan de prisión teniendo en cuenta que se puede aplicar retroactivamente.

En una entrevista en Radio 4, ha defendido que la reforma «tiene todo el sentido» porque el origen del delito de rebelión y sedición es de «golpe de estado» y, según ha añadido, no encaja con lo que pasar. Iceta también ha argumentado que no ha ido a visitar los políticos presos porque se quiere «utilizar políticamente» y interpretarlo como que el PSC está pedido perdón por 155. «No caer en esta trampa», añadió. Asimismo, consideró que la figura del mediador no es necesaria y que sería «empezar el diálogo con una desconfianza».

- Publicidad -

Iceta ha explicado que hay mucha gente trabajando en la reforma del Código Penal pero también ha avisado que no será una «cosa inmediata» ya que, según ha apuntado, por muy rápido que se quiera ir se necesita un mínimo de seis meses. Asimismo, ha recordado que es necesario el apoyo de la mayoría del Congreso y, por tanto, que sin ERC no saldrá adelante la reforma.

En cuanto a las críticas del presidente de ERC en el Parlamento, Sergi Sabrià, que reprocha a Iceta «falta de humanidad» por no haber ido a visitar a los líderes independentistas presos, el líder de los socialistas ha explicado que no ha ido porque es primer secretario del partido y no quiere que se pueda decir que está aprovechando el cargo por «avalar una determinada conducta». «El perdono», dijo en referencia a los reproches de Sabrià.

- Publicidad -

«Tienen tanto interés que vaya, se ve tan obvio que lo quieren utilizar políticamente. Es demasiado obvio para no caer en esta trampa. Tanto como decir que el PSC está pidiendo perdón por el 155 y que por eso los vamos a ver«, ha argumentado. Para Iceta, una cosa es considerar que la pena no se ajusta bastante a lo ocurrido como defiende el PSC y otra cosa distinta es lo que defienden los independentistas: «amnistía y que todos los vaya a ver para pedirles perdón «

Según Iceta, los líderes independentistas se equivocaron y engañar a la gente y ahora no se pueden hacer «gestos políticos que tiendan a disminuir su responsabilidad». También ha negado que sean «presos políticos» y argumentó que en ningún país del mundo los presos políticos van al Parlamento a dar explicaciones o hacen entrevistas.

- Advertisement -

El Mediador

En cuanto a la figura del mediador que reclama el presidente de la Generalitat, Quim Torra, el líder de los socialistas catalanes considera que no es necesaria y que no es necesario en una reunión entre gobiernos. Asimismo, ha recordado que en el acuerdo de investidura PSOE-ERC no se contempla esta figura y confió en que el mediador no sea un obstáculo para comenzar el diálogo.

«Sería como empezar con una desconfianza y entonces tal vez no vale la pena ni empezar. Hemos firmado un acuerdo y cumpliremos este acuerdo. Si alguien quiere cambia, la responsabilidad es suya, no nuestra «, concluyó.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.