miércoles, 05 de octubre del 2022

Cs utiliza el autismo en la Eurocámara para asustar e intentar silenciar el catalán, el euskera y el gallego

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Otro caso más de Xenoglosofóbia encubierta desde Ciudadanos. -Esta se define como un persistente, anormal e injustificado miedo a las lenguas que no son la própia-. Cs, autovende un problema político que no médico, en la línea que nos tiene acostumbrado esta formación a punto de la extinción.

La eurodiputada Maite Pagazaurtundua (Ciudadanos) ha llevado al Parlamento Europeo los problemas que afrontan los menores con problemas de comunicación y aprendizaje ligados al TEA (Trastorno del Espectro Autista) en los sistemas de inmersión lingüística obligatoria como el que está vigente en los colegios de la Comunidad Valenciana.

- Publicidad -

Durante la primera sesión de trabajo del Intergrupo de Discapacidad celebrado en Estrasburgo, Pagazaurtundua ha llamado la atención sobre las denuncias presentadas por padres afectados por un sistema educativo que, a su juicio, añade dificultades de aprendizaje fo»al imponer una lengua diferente a niños con vulnerabilidades en esta materia», según ha informado Cs en una nota de prensa.

Según ha explicado, el Trastorno del Espectro Autista «no es una discapacidad en sí», pero «hay casos en los que sí están emparejadas ambas condiciones», y el autismo «puede afectar a la comunicación y al aprendizaje de la lengua». Por ello, la eurodiputada considera que «la inmersión lingüística obligatoria que se da en algunos centros en España (Comunidad Valenciana) supone una dificultad añadida para el aprendizaje de los niños con autismo de lengua materna española».

- Publicidad -

La también vicepresidenta primera de la Comisión de Libertades Jurídicas, Justicia y Asuntos de Interior ha recordado que, según la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, las personas autistas tienen derecho a una educación «adaptada y apropiada» a sus necesidades. Por esta razón, ha pedido al resto de miembros del Intergrupo que se aborde esta situación, para acabar con aquellos obstáculos que dificultan el desarrollo, el aprendizaje y la integración de los niños con TEA.

En cualquer caso, eso no es así. No hay absolutamente nigún estudio o informe medico de especialistas que diga que esa explicación dada por esa eurodiputada, por otro lado claramente partidista por el manido maltrato a las otras lenguas coofiales del estado español, sea vinculante entre los menores con esos problemas de comunicación y aprendizaje. Al contrario, de la misma manera el hecho de poder sumergirse en diferentes idiomas podría abrir otras posibilidades a esos menores.

- Advertisement -

Hasta ahora nadie ha dicho lo contrario. Ni que ningún menor este peor por que sus padres hablen en catalán, eusquera o gallego. Por esa regla de tres se les privaría de ver la TV para no oir las canciones en ingles o oir música en ese u oro idioma. Estamos claramane ante otra paranoia de Ciudadanos. En este contra la inmersión lingüistica. Bien haría el Parlamento Europeo en investigar en este claro caso de Xenoglosofóbia por parte de Ciudadanos.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.