miércoles, 05 de octubre del 2022

Arrimadas en la ruina: Encuentran firmas falsas en un manifiesto que pide hacerla líder de Cs

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

En el barco Ciudadanos ya hace tiempo que se gritó por parte de su capitan Albert Rivera, aquello del ¡Salvense quien pueda!. La formación naranja, está a la deriba con vias de hundimiento total y signos de desaparecer bajo la aguas. Está viviendo una estampida de militantes, diferentes territoriales enfrentadas o quejas de militantes por las malas artes de las direcciones. A todo esto se le debe sumar un nuevo escándalo y de los gordos.

Este pasado fin de semana veía la luz un manifiesto interno firmado por un centenar de militantes que postulaban Inés Arrimadas a presidir el partido y dejar de ser la líder interina. El texto, titulado Unidos y Adelante, ha perdido toda su credibilidad y ha demostrado lo desesperados están algunos miembros de Ciudadanos. El motivo es que hay personas que lo firman que desmintieron haberlo hecho, incluso, cargos de la formación naranja.

- Publicidad -

Según informa la Cadena Ser, incluso figura el nombre de Santiago Abascal que dilapida la veracidad de los apoyos a la portavoz en el Congreso.

El secretario general de la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior de la Junta de Castilla y León, José Miguel García, tuits lo siguiente: «Sugiero que alguien reconduzca esta chapuza telemática», afirmó García, además de adjuntar una fotografía de su nombre en el listado del manifiesto.

- Publicidad -

Incluso, una ex dirigente del partido en Burgos dejó entender que se podrían haber cometido ilegalidades: «si sólo pueden firmar los afiliados de Ciudadanos, es que están utilizando la base de datos del partido y es una página privada», una cosa contraria a las normas del partido y de la protección de datos.

Tal como explica el diario Publico, actualmente, la página de la plataforma se encuentra desactivada y los impulsores del manifiesto han decidido retirarlo, aunque alcanzaron una cifra cercana a los 2.000 apoyos por Inés Arrimadas, según informaron en la misma web antes de cerrarla.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.