miércoles, 05 de octubre del 2022

#MarcaEspaña: Una mujer sospechosa de tener coronavirus escapa de las autoridades en taxi a casa

|

Más noticias

- Publicidad -

El Ministerio de Salud de China confirmaba este martes que se han superado el millar de muertos por el brote del coronavirus, alcanzando la cifra de 1.016 fallecidos, pero el control es exaustivo para que no se propague. La eficiencia china hizo que se construyera un hospital en tan solo 10 días.

Aquí, afortunadamente, una mujer que estaba en custodia por tener síntomas que podrían haber sido del coronavirus, dio negativo en los resultados. Una suerte teniendo en cuenta la incompetencia de toda la cadena de responsables, desde sanitarios a policiales, que debían mantenerla en cuarentena.

- Publicidad -

El caso ha pasado a Valladolid y es otro ejemplo más de #MarcaEspaña. Los servicios de emergencia recibieron un aviso de que una mujer con rasgos orientales y ebria estaba tosiendo y vomitando a la salida de una discoteca. Emergencias decidió desplegar un protocolo para un posible caso de coronavirus, y envió al local dos ambulancias con varios sanitarios vestidos con trajes especiales para protegerse de posibles contagios, tal como explica 20Minutos.

La mujer, sin embargo, a pesar de su estado de embriaguez, logró escapar de los servicios de emergencia, pidió un taxi y se marchó a casa, donde posteriormente fue localizada. La mujer ha pasado la noche ingresada en aislamiento y se le han practicado las pruebas del coronavirus, ya que la mujer había vuelto recientemente de Shanghai (China). El estudio clínico y epidemiológico descartaba horas después la enfermedad.

- Publicidad -

España, preparadísima

A pesar de que este ejemplo lo desmienta, justamente hoy la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha insistido en que el Sistema Nacional español de Salud (SNS) está «absolutamente preparado» para hacer frente a los casos que puedan aparecer en España del coronavirus.

- Advertisement -

Por ello, en la rueda de prensa posterior a Consejo de Ministros, Montero ha agradecido a los profesionales sanitarios, «de todos los rincones del Estado», el trabajo que están realizando con relación al nuevo coronavirus, destacando su «excelente formación «y la coordinación que mantienen con el Ministerio de Sanidad.

Videos del caso:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.