domingo, 25 de septiembre del 2022

¿Mano negra ‘interesada’ en el MWC Barcelona? Las bajas sí están asistiendo al Mobile Amsterdam

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Algo está pasando a dos días de que se decida finalmente si el Mobile Wold Congress de Barcelona sigue adelante o se suspende y mientras decenas de empresas anuncian que no acudirán al evento, a menos de dos horas de avión otra feria internacional abre ajena a todo lo que ocurre en nuestro país. En Ámsterdam se celebra a partir de este martes con casi total normalidad, según los propios asistentes, el ISE 2020, el mayor congreso de integración audiovisual a nivel global. En sus naves alberga más de 1,300 expositores, y entre ellos, más de 200 de origen chino.

De producirse la suspensión en Barcelona, sin embargo, sería solo el comienzo de un problema mayor según el Confidencial: la organizadora del evento, la GSMA, se enfrenta a una pesadilla de indemnizaciones millonarias a la Fira de Barcelona y a los exhibidores que la ponen al borde de un abismo financiero. Lo que significaría el adios a esta feria en Barcelona. No hay pruebas, hasta el momento, que indiquen si el el Estado español, está tranquilizando a estas grandes empresas y si el trabajo consular correspondiente entre paises para ese cometido se ha activado, pero no cuadra con los datos que vienen de Holanda.

El caso del Mobile Amsterdam holandes al que todo el mundo asiste pese al coronavirus.
- Publicidad -

La normalidad en el ‘Mobile’ de la capital holandesa lo dice gente como Roberto Quintanilla, dueño de la empresa madrileña Kerkin Audiovisuales S.L., que ha acudido al evento con su socio y con ciertas reticencias por el coronavirus, pero que tras los primeros días estando allí, ahora ven con incredulidad lo que ocurre en Barcelona. «Mira, aquí hay muchísimas empresas chinas, vamos, nosotros trabajamos con varias, y están funcionando con total normalidad. La organización ha puesto una serie de medidas de seguridad y se ve algún asiático con mascarilla, pero poco más», apunta Quintanilla, en conversación con Teknautas. Como mínimo extrano.

Es significativo que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, avanzara hace poco que el Gobierno regional hará todo lo que está en su mano para traer a la capital el Mobile World Congress, que se celebra actualmente en Barcelona.«Estamos preparados para acoger el Mobile. Iremos a por él», aseguraba la dirigente centralista de Madrid, en un desayuno informativo, en Madrid. Una pasada de frenada de la presidenta madrileña que incluso ha llegado a decir que ha ya había contactado con los organizadores. Opinen ustedes…

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.