jueves, 29 de septiembre del 2022

Justicia politizada: Los ‘capos’ Aznar y Rajoy irán solo como testigos en el juicio de la ‘caja B’ del PP

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El Juicio a la corrupción del PP llegará con retraso y con los acusados equivocados. Exactamente ocho años después de que los papeles de Bárcenas salieran a la luz y seis desde que el magistrado instructor José de la Mata cerrara la investigación de la pieza. Se espera que la causa de la contabilidad en negro de los populares se reanudará previsiblemente en los seis primeros meses de 2021.  

El expresidente del Gobierno y expresidente del PP, José María Aznar, tendrán que pasar por el juicio, pero solo por el banquillo de los testigos sobre la caja B del PP, según ha adelantado El Plural. Lo hace gracias a la confesión en 2016 de Francisco Correa, hombre de peso en la Trama Gürtel, que reveló que personas del partido, cobraban comisiones del 3% a empresarios.

- Publicidad -

Esta reapertura volverá a llevar ante la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional a lo más granado del PP durante las tres últimas décadas. Junto a Aznar comparecerá su sucesor en la formación conservadora y también expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien ya tiene experiencia declarando como testigo en el tribunal.

Aún resuenan las palabras del ex presidente en el juico cuando se escudaba en la ignorancia sobre los temas económicos del PP: «No sé nada», juzgaba la primera época de la trama Gürtel. Lider en aquel momento del PP que no tuvo la valentia suficiente para sentarse en el banquillo de la sala, sino que se sento en una mesa aparte. Nada que ver con los Presos Políticos catalanes.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.