viernes, 07 de octubre del 2022

Muere Diana Garrigosa, presidenta de la Fundació Pasqual Maragall y esposa del expresidente

|

Más noticias

- Publicidad -

La presidenta de la Fundació Pasqual Maragall y esposa del expresidente de la Generalitat, Diana Garrigosa, ha muerto este lunes, han informado a Europa Press fuentes de la Fundación.

Garrigosa era licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona (UB) y máster en Ciencias Económicas especialidad en Econometría por la New School for Social Research de Nova York.

- Publicidad -

Ha trabajado en el Centre Ordenador Municipal del Ayuntamiento de Barcelona y como profesora de informática en la Escola Aula de Barcelona. Diferentes personalidades han manifestado sus condolencias por Diana Garrigosa.

President de la Generalitat, Quim Torra

- Publicidad -

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha lamentado la muerte de la presidenta de la Fundació Pasqual Maragall y esposa del expresidente de la Generalitat, Diana Garrigosa: «Guardaremos un lugar especial en nuestra memoria individual y colectiva».

En un comunicado este lunes, ha recordado «su ejemplo y su carácter», ha agradecido su trabajo y ha enviado un abrazo al expresidente Maragall y a su familia y amigos.

- Advertisement -

El presidente catalán también ha expresado su agradecimiento «por la vocación de servicio al país y, estos últimos años, a la causa de la lucha contra el Alzheimer», enfermedad diagnosticada a Maragall.

«Guardaremos un lugar especial de nuestra memoria individual y colectiva para Diana Garrigosa, con su ejemplo y su carácter, en agradecimiento al trabajo realizado. Un abrazo al president Maragall y al resto de la familia y amigos».

Alcaldesa de Barcelona, Ada Colau

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha expresado este lunes su pésame por el fallecimiento de Diana Garrigosa, presidenta de la Fundació Pasqual Maragall y esposa del expresidente de la Generalitat, a la que ha descrito como mujer «fuerte, discreta y luchadora contra el Alzheimer».

«Nadie esperaba este adiós repentido a Diana Garrigosa. Una gran mujer de Barcelona por méritos propios. Mi pésame a su familia y muy especialmente al MHP Maragall», ha asegurado la alcaldesa en un apunte en Twitter.

«Nadie esperaba este adiós repentino a Diana Garrigosa. Fuerte, discreta y luchadora contra el alzheimer. Una gran mujer de BCN por méritos propios. Mi pésame a su familia y muy especialmente al M.H. P. Maragall. La tierra te sea leve, estimada Diana ❤️ «.

President Parlament Catalunya, Roger Torrent

«Un abrazo enorme a Pasqual Maragall y toda la familia, @ernestmaragall. Es una gran pérdida».

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.