miércoles, 05 de octubre del 2022

El Relator de la ONU, «pasmado» de la pobreza en España al ver a jornaleros vivir «como animales»

|

Más noticias

- Publicidad -

El Relator de la ONU para la pobreza extrema y los derechos humanos, Philip Alston, ha hecho balance de la visita de dos semanas que ha realizado por España, en la que, según ha explicado en rueda de prensa este viernes, le dejó «pasmado» la situación de los jornaleros, recolectores de fresa en Huelva, que viven «como animales», mientras grandes empresas «ganan millones de euros».

Por ello, ha pedido al Gobierno que envíe inspectores laborales, según ha anunciado el Relator, que ha constatado, tras su visita de dos semanas por el país, que «hay dos Españas»: una de «prosperidad» y otra que es «el hogar de un porcentaje muy alto de personas viviendo al borde de sus posibilidades», aunque considera que el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos es la «gran esperanza».

Para el experto, en España hay muchas personas pobres. «España, en los últimos 10 años, decidió que la mayor parte de su pobreza continuase, que se estancara», ha señalado. «Gran parte de lo descrito se refiere al último decenio pero la gran esperanza es el acuerdo de coalición», ha añadido.

- Publicidad -

«Me ha quedado claro que hay dos Españas, yo he estado de visita muchas veces aquí y he sido testigo de la prosperidad, pero esta vez he visto el otro rostro, una España que es el hogar de un porcentaje muy alto de personas que están viviendo al borde de sus posibilidades», indicaba Alston en una rueda de prensa en Madrid.





- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.