sábado, 13 de agosto del 2022

España investigada por Europa al no permitir que 700 presos vayan a urgencias

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Una flagrante violación de los derechos humanos más del Estado español. El Parlamento Europeo ha admitido la queja interpuesta por la (AUGC) Asociación Unificada de Guardias Civiles por un supuesto incumplimiento normativo del Ministerio del Interior en la conducción de los presos a los hospitales.

El organismo comunitario, según El Confidencial, remitirá ahora la denuncia al Comité de Peticiones con el fin de que este estudie si inicia una investigación. La agrupación profesional considera que el Gobierno vulnerar los derechos humanos de los reclusos al no permitir su traslado a centros sanitarios cuando estos están enfermos y quebranta también los laborales de los guardias civiles al ordenarles que trabajen más horas de las legalmente establecidas.

- Publicidad -

En concreto, la asociación considera que la Instrucción 08/09 de la Secretaría de Estado, que regula las conducciones y custodia de los internos, «vulnera derechos fundamentales de los reos y laborales de los guardias«. Entre estos derechos, el denunciante destaca el derecho a la salud, a la integridad e incluso a la propia vida de los internos, ya que entiende que la falta de efectivos para llevar a cabo estas conducciones de presos impide que la administración pueda trasladarles hasta un hospital siempre que estos lo necesiten.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.