miércoles, 05 de octubre del 2022

El plan del facherío español: el PP estaría gestando ‘España Suma’ con Arrimadas de portavoz

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El facherío nacionalista español no duerme. Entre los motivos de ese insomnio estaría la sombra de los partidos independentistas en el Congreso de los Diputados. Que a pesar de las absurdas riñas entre ellos por el principado, siguen en el candelero político a nivel estatal, como los principales bálsamos equilibradores del Ejecutivo socialista en la cámara baja. Aun sabiendo que los socialistas de tres mienten cuatro, es el momento de de apretar para el Procés, hasta que la caspa del facherío de la derecha salga de la caverna y vuelva a ser mayoría.

De ahí que el bloque nacionalista españolista del 155, sin los socialistas, se inventen nuevas formulas como «España Unida» o ‘Mejor Unidos’, que es como prefiere llamarla la lider, de momento en Ciudadanos, Inés Arrimadas. A pesar de que casi la mitad de los votantes de Cs apoya uno de esos nombres con Vox, no cuenten con los ultras, por ahora. Pablo Casado por lo pronto ha rebajado la intención de la ahora líder de Cs, para ver si la catalanofóbica lider acaba cayendo y haciendo desaparecer a la formación naranja en su caida. Fruta que cada vez parece más madura para besar el suelo.

- Publicidad -

La operación está en marcha y el líder del PP simplemente ha dado orden de «respetar los tiempos» de la formación naranja para no provocar  y dar oxígeno a los escasos enemigos internos de Arrimadas. Génova no quiere que las ganas de absorber a Ciudadanos antes de las próximas citas electorales –País Vasco, Cataluña y Galicia- acaben por dar al traste con una operación que lleva fraguándose desde el descalabro de Cs el 10-N.

La derecha española se puede canibalizar en breve y hacer parejas de baile que tragarán mucha bilis.

Además de contactos entre pesos pesados de ambas formaciones, en reuniones en Génova 13 ya se ha lanzado una hoja de ruta que incluye como guinda ofrecer un puesto destacado a la propia Arrimadas si se acude a las próximas generales en alianza. En el PP no se escapa que esa idea de convertir a Arrimadas incluso en portavoz de un grupo unido entre PP y Cs.

- Publicidad -

Pero es que eliminaría, además, otro problema que ahora mismo se vive en el Grupo Popular: el papel de Cayetana Álvarez de Toledo. La actual portavoz popular es una apuesta personal de Casado, pero son conocidos sus roces públicos con parte de los populares vascos y catalanes y, son varios de los principales dirigentes del partido que verían con buenos ojos un cambio en la portavoz del partido

Los planes del PP pasan siempre por el triunfo de Arrimadas en el congreso de Ciudadanos, insisten fuentes cualificadas de los populares. Por ello, han saltado las alarmas cuando en el seno del partido naranja ha empezado a verse como una presión contraproducente para Inés las prisas del PP por poner en marcha el experimento de ‘España Suma’. Se espera una primavera más que interesante entre el facherio casposo español…

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.