sábado, 08 de octubre del 2022

Ciudadanos, camino de desaparecer como UPyD

|

Más noticias

- Publicidad -

Rivera de posible vicepresidente a hundir su partido en la miseria

Los militantes y cargos críticos de Ciudadanos agrupados en la plataforma Cs Eres Tú han preparado una enmienda a la ponencia de Estrategia para defender que la formación naranja tiene un «proyecto autónomo» y que no debe «disolverse» ni en el bloque de la derecha ni en el de la izquierda.

- Publicidad -

De esta manera expresan su rechazo a las coaliciones que la portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas, respaldada por la Gestora del partido, quiere impulsar para las elecciones autonómicas en Galicia, País Vasco y Galicia.

Arrimadas sostiene que su intención es aunar esfuerzos con el PP, el PSOE y la sociedad civil, pero admite que el PSOE como partido no participará y espera que se puedan sumar referentes de la socialdemocracia que rechazan las posiciones de Pedro Sánchez.

- Publicidad -

Sin embargo, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, teme que, si prosperan, esas alianzas se hagan únicamente con el PP, y cree que eso «no es una buena idea». «Eso hará que la marca.

Así lo ha manifestado antes de participar en un acto de Cs Eres Tú en Madrid, donde ha declarado que Ciudadanos ya se equivocó cuando decidió pactar solo con el PP tras las elecciones autonómicas de mayo.

- Advertisement -

«Vinimos aquí para acabar con el bipartidismo, no para alimentarlo», y ahora «no podemos volver a equivocarnos», ha afirmado, subrayando que Ciudadanos no es el PP.

Además, ha añadido que, «desgraciadamente», no cree que esas coaliciones lograran desbancar al nacionalismo en Cataluña ni vencer al PNV en Euskadi. Y si esos objetivos no se consiguen, «¿qué habremos ganado para el país?, el país habrá perdido una marca», ha añadido.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.