miércoles, 05 de octubre del 2022

Pedro Sánchez promete a Quim Torra reunir ya la mesa de negociación porque «la ley no basta»

|

Más noticias

- Publicidad -

Aunque nadie se fia, el Gobierno español inicia una nueva fase histórica en su relación con el independentismo catalán. Se han producido algunos ensayos en los últimos años, en los últimos meses. Primero, el apoyo a la moción de censura del PSOE, que convirtió a Pedro Sánchez en presidente, después, la abstención de ERC para permitir su elección tras dos elecciones consecutivas, que ha alumbrado una mesa de diálogo para buscar soluciones al «conflicto político» en Cataluña.

Todos estos prolegómenos conducían a la visita de ayer. A una visita de Sánchez al Palau de la Generalitat, donde, según el bloque del 155, ha sido recibido como un mandatario extranjero, para entrevistarse con el jefe de Govern, Quim Torra. Una reunión exigida por el propio president para dar su aprobación al proceso de negociación, acordado con ERC, y que en la práctica supone el primer paso para su inicio.

- Publicidad -

Pedro Sánchez ha propuesto al president de la Generalitat convocar este mismo mes la mesa de negociación entre el Estado y el Govern e incluso presidir él la primera reunión, según ha explicado en su comparecencia. Quim Torra ha ido más allá y ha dado por hecho que los dos presidirán siempre este foro.

Gobierno y Govern en el Palau de la Generalitat.
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.