martes, 04 de octubre del 2022

Los ‘Jordis’ saldrían de prisión y solo irían a dormir

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La Junta de Tratamiento de la cárcel de Lledoners, donde se encuentran reclusos Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, les concederá este jueves el artículo 100.2 de la Ley Penintenciaria, lo cual les permitirá estar fuera de prisión entre las ocho de la mañana y las ocho de la tarde.

Por lo que todo paarece que saldrán de la misma, al ser un derecho penitenciario que les pertenece. Fruto de este permiso, Cuixart, podrá seguir trabajando como líder de Òmnium Cultural y Sànchez realizará voluntariado, según adelanta El Mundo

- Publicidad -

El citado artículo de la ley permite a la Junta de Tratamiento que «respecto de cada penado, se adopte un modelo de ejecución en el que puedan combinarse aspectos característicos» de los diferentes grados penitenciarios.

A pesar de que por ejemplo Cuixart, había manifestado que no quería ser indulto, esto se trata de una Ley por derecho, medida administrativa dependiente en última instancia de la Generalitat, la cual no puede ser suspendida pese a que la Fiscalía la recurra. 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.