lunes, 06 de febrero del 2023

Alvarez de Toledo nivel #MarcaEspaña: «El rey encarna los valores clásicos republicanos»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La Ignorancia #MarcaEspaña, valga la redundancia, en España, tiene premio, puedes ser político/a. Del latín ignorare, -no saber- es la falta de conocimientos en particular o de cultura en general. La persona que ignora algo no lo conoce o no lo comprende. Por ejemplo: “No me hables de química: mi ignorancia en esa materia es absoluta”, “La ignorancia sólo se combate con educación”.

Pero aquí se compíca la cosa si hablamos de interpretar un «Oximorón»: «Combinación, en una misma estructura sintáctica, de dos palabras o expresiones de significado opuesto que originan un nuevo sentido, como en «un silencio atronador«.

- Publicidad -

Así define el diccionario de la RAE el término ‘oxímoron’, un recurso literario con el que a lo mejor, Cayetana Álvarez de Toledo, intentaba trasladar ese significado a la esfera política con la siguiente frase: «Quien mejor encarna los valores clásicos republicanos es el rey».

- Publicidad -

Las redes no han tardado en explotar… Siguiendo el ejemplo que da por sentado una de las representantes de la derecha en el Congreso, -el PP-, los tuiteros han dado rienda suelta a su creatividad. «Quien mejor encarna los valores clásicos…» se ha convertido en un molde en el que han tenido cabida nuevos ejemplos que apelaban al mundo del deporte, la política o cultura, entre otros. Brutal:

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.