[Vídeo] Investigan al Ejército español por el caso del arma de guerra usada por el civil Ortega Smith

El Estado Mayor de la Defensa se ha propuesto envestigar al Secretario General de Vox al hacer prácticas de tiro acompañado de militares profesionales españoles en la base de la Brigada Paracaidista en Javalí Nuevo (Murcia), donde se grabó en vídeo.

El Estado Mayor la de Defensa, ente dependiente del Ministerio de Defensa, ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido en la base de la Brigada Paracaidista (BRIPAC) de Murcia. Y es que el dirigente de la formación de ultraderecha Javier Ortega Smith disparó hasta once veces un fusil HK G36 de 5,56 mm. de calibre, considerada un arma de guerra.

Hay que recordar como ya se adelanto desde Las Repúblicas, el grave suceso con el diputado de Vox en el Congreso, Ortega Smith, también concejal en Madrid y Secretario general del partido de extrema derecha, que se grabó haciendo unas prácticas de tiro en un campo del ejército español rodeado de militares.

Disparaba a una diana en forma humana y él imaginaba que era un terrorista: «sólo he fallado 4 tiros!» Exclama. Además de decir que «Este es un hijo de puta del Daesh que habia que cargárselo».

Resulta, sin embargo, que estaba usando un arma de guerra no permitida para civiles, que no forman parte del cuerpo del Ejército, debido a su peligrosidad y en la experiencia que requiere su uso.


Exit mobile version