[Vídeo] Abascal y Espinosa de Vox pueden ser juzgados por delito de injurias contra emigrantes

Los dirigentes de la ultraderecha Vox mintieron en dos ocasiones diciendo que los principales violadores son extranjeros.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Reus ha decidido elevar la causa contra los líderes de VOX, Santiago Abascal e Iván Espinosa de los Monteros, por infringir la ley después de reclamar, en medios públicos, que la mayoría de casos de violaciones en España son por parte de inmigrantes.

El pasado noviembre, un abogado de Reus presentó, a través de la Asociación de Ciudadanos por la Convivencia y el Desarrollo Watani, una denuncia contra Vox por incitar al odio y la violencia en las declaraciones mencionadas. De momento, el magistrado ha hecho que Abascal y Espinosa ya no esté sólo imputados, sino que pasen a tener la condición de investigados. Además, ve incoación «por delito de injurias sin perjuicio de las nuevas calificaciones durante el transcurso de la instrucción».

Abascal y Espinosa, propulsores de Fake News en medios públicos

El líder del partido de extrema derecha, Santiago Abascal, hizo unas declaraciones en un debate en TVE, donde dijo que «Desde la Manada de San Fermín ha habido más de 100 manadas y el 70% de los que están imputados son extranjeros», e Iván Espinosa dijo tonterías similares a otra televisión de la caverna, Antena 3:» un extranjero es tres veces más propenso a violar que un español «.

En ambos casos, estas declaraciones han sido desmentidas por informes oficiales, por lo tanto es de suponer que los dirigentes de Vox mintieron desproporcionadamente e insultaron todos los extranjeros que viven en el estado. Es por ello que el abogado llevó al caso en los juzgados para hacer unas declaraciones «altamente peligrosas y alarmistas».

Vídeo:

Exit mobile version