El guardia civil que lideró en las redes la catalanofóbia e investigación del Procés es ‘Tácito’

El diario 'Público' demuestra que el teniente coronel, Daniel Baena, mintió cuando negó, en el juicio, que fuera él quién estubiera detrás de la cuenta de Twitter 'Tácito' desde la cual estuvo atacando a políticos, activistas y periodistas catalanes desde al menos 2012.

No queda lugar a dudas. El teniente coronel Daniel Baena negó en el juicio del Tribunal Supremo esconderse en Twitter bajo la identidad de Tácito a pesar de las pruebas aportadas, incluida una grabación a este mando de la Guardia Civil. Desde esa cuenta ‘paralela’ se atacó a políticos, activistas y periodistas que estaban siendo investigados en la causa que instruía el juzgado número 13 de Barcelona y de la que él era el jefe. Ahora esa publicación aporta más indicios de que Tácito es su alter ego desde al menos 2012.

La Guardia Civil realizó una importante operación contra el crimen organizado el 20 de diciembre de 2012. Según indica ese diario, a las 21.14 h de ese día, el jefe de la Policía Judicial, el teniente coronel Daniel Baena, quiso mostrar su orgullo y escribió en su cuenta de Twitter: «Corsos, marselleses, asesinatos, cocaína, Argentina, Perú, Equipos conjuntos y GC mañana en rueda de prensa. #crimenorganizado».

Siete minutos más tarde, desde la cuenta de Tácito se ponía este tuit, sospechosamente similar: «Corsos, marselleses, asesinatos, cocaína, Argentina, Perú, Equipos conjuntos. #crimenorganizado puro mañana en rueda de prensa». Sorprende sin duda que Baena y Tácito coincidan hasta en los errores ortográficos, como la coma en lugar de punto que separa «Perú» de la palabra «Equipos», que ambos inician con mayúscula. 

Pruebas que desenmascaran a Tacito.

Pocos días después, el 28 de diciembre de 2012, es Tácito quien recomienda un enlace de La Razón en el que el escritor Lorenzo Silva, gran admirador de la Benemérita, escribe un artículo titulado «Mossos y Guardia Civil, una historia de Lorenzo Silva».  Dos minutos después del tuit de Tácito, a las 12.39 h es Daniel Baena quien se hace eco exactamente de la misma noticia. 

Otra prueba más.

Otra coincidencia más. El 23 de abril de 2014, Tácito y Baena amanecen bien temprano y a la misma hora, porque a las 6.34 h de la mañana el primero tuitea «Feliz #SantJordi», acompañado de la imagen de un dragón. En el mismo instante, ya que no pasa ni un minuto, Daniel Baena retuitea a Tácito y se puede leer «@nmaquiavelo1984: Feliz #Sant Jordi» y con la foto del mismo dragón de la serie de TV, Juego de Tronos

Y otra más. No deja lugar a dudas que o bien Daniel Baena y Tácito o son la misma persona o bien están excesivamente cerca, porque, en efecto, algo «huele mal».

El teniente coronel Daniel Baena, alias, Tácito.
Exit mobile version