• Contacto
jueves, febrero 25, 2021 - Edición #746
  • Login
No se han encontrado resultados
Ver todos los resultados
Las Repúblicas
  • Coronavirus
  • Península Ibérica
    • Països Catalans
    • Andalucía
    • Euskal Herria
    • Galiza
    • Canarias
    • España
    • Portugal
  • Opinión
    • Editoriales
    • Columnas / Opinión
    • Cartas de los lectores
    • Tribunas populares
  • Internacional
    • África
    • América
    • Ásia/Pacífico
    • Europa
    • Oriente Próximo
  • Economía
  • Reportajes
  • Entrevistas
  • Otras secciones
    • A tumba abierta
    • Circo Ibérico
    • Corrupción
    • Cloacas del Estado
    • Ecología
    • Franquismo
    • Fuerzas Armadas
    • Igualdad
    • Solidaridad
    • Cultura
    • Cultura del vino y gastronomía
    • La Guillotina
    • Circo Ibérico
    • Igualdad
    • Huevos estrellaos
    • Procés de Independencia
    • Represión Policial
    • Violencia de genero
  • Coronavirus
  • Península Ibérica
    • Països Catalans
    • Andalucía
    • Euskal Herria
    • Galiza
    • Canarias
    • España
    • Portugal
  • Opinión
    • Editoriales
    • Columnas / Opinión
    • Cartas de los lectores
    • Tribunas populares
  • Internacional
    • África
    • América
    • Ásia/Pacífico
    • Europa
    • Oriente Próximo
  • Economía
  • Reportajes
  • Entrevistas
  • Otras secciones
    • A tumba abierta
    • Circo Ibérico
    • Corrupción
    • Cloacas del Estado
    • Ecología
    • Franquismo
    • Fuerzas Armadas
    • Igualdad
    • Solidaridad
    • Cultura
    • Cultura del vino y gastronomía
    • La Guillotina
    • Circo Ibérico
    • Igualdad
    • Huevos estrellaos
    • Procés de Independencia
    • Represión Policial
    • Violencia de genero
No se han encontrado resultados
Ver todos los resultados
Las Repúblicas
No se han encontrado resultados
Ver todos los resultados
Home Península Ibérica España

Vodevil Defensa: Purgan a un capitán machista porque expedientó a una cabo que ahora es concejal del PSOE [Vídeo de la Ministra Top Gun]

En las Fuerzas Armadas #MarcaEspaña, la cabo pudo ser expulsada de las FAS, pero todo cambió cuando su actual partido llegó a la Moncloa y ella se hizo concejala, mientras el capitán del aire se encuentra suspendido de empleo.

Josep Herrera por Josep Herrera
2 febrero, 2020
en España, Fuerzas Armadas, Política, Portada
0
13
COMPARTIDO
539
VISITAS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir por Whatsapp

Las Fuerzas Armadas españolas necesitan un cambio drástico, con urgencia. El caso del capitán del Aire Juan Antonio Fernández Galindo, parece sacado de algún culebrón de Tv de sobremesa, donde las oscuras intrigas de poder cambian de manos y de suerte entre sus conspiradores personajes. Entre militares más que machistas, y exmilitares metidas en política esto es una especie de Circo o Vodevil. Bien, en estos momentos este capitán se encuentra suspendido de empleo, una medida excepcional que solo se aplica a militares en situación de prisión provisional o por cometer faltas gravísimas.

Según varias publicaciones de defensa, todo comenzó por tres expedientes disciplinarios que este capitán le abrió entre 2012 y 2013 a una cabo destinada en la Escuela Militar de Paracaidismo de Alcantarilla (Murcia). La militar sancionada, Teresa Franco, no estuvo de acuerdo y recurrió los mismos ante la justicia militar. Todas las instancias judiciales encontraron los expedientes adecuados, incluido el Tribunal Supremo, que confirmó en tres sentencias cada uno de los mismos.

Pero la cabo Franco no quedó conforme. Por un lado, agrupó los hechos que se recogían en los tres expedientes e interpuso una denuncia por lo penal contra el capitán Fernández Galindo por acoso laboral y extralimitación en el ejercicio del mando. Por el otro, inició una campaña mediática en la que aseguraba que estaba siendo perseguida por denunciar el machismo supuestamente imperante en las Fuerzas Armadas desde su puesto en una asociación profesional (AUME).

En plena vorágine mediática, el Ejército del Aire abrió una investigación interna para estudiar si la cabo Franco se estaba extralimitando en sus declaraciones a los medios de comunicación –para las que no tenía la precedente autorización–. O si estaba vulnerando la debida neutralidad política publicando mensajes en sus redes sociales favorables al Partido Socialista. También investigaba por qué había suspendido los tres últimos informes de capacitación que se realizan a los militares.

La cabo Franco recibió en todo momento el apoyo de la cúpula del PSOE de Murcia y llegó a ser recibida en el Congreso de los Diputados por las entonces diputadas socialistas Margarita Robles y Zaida Cantera. También por dirigentes de Podemos como Irene Montero y Tania Sánchez. Su caso saltó a medios de izquierdas como Público, El Diario o La Sexta y fue tratado en varias sesiones del Pleno y en una comisión de Defensa del Congreso de los Diputados.

La cabo Teresa Franco se encontraba en ese momento contra las cuerdas. El expediente abierto en el Ejército del Aire, unido a los tres informes de capacitación personal suspensos, podían acabar con su expulsión de las Fuerzas Armadas. Al mismo tiempo, los juzgados de instrucción habían echado para atrás su denuncia penal contra el capitán Fernández Galindo (sobreseída en cuatro ocasiones). Pero todo cambió cuando el PSOE llegó al Gobierno tras la moción de censura en junio de 2018.

La llegada de Margarita Robles a la dirección del Ministerio de Defensa coincidió casualmente con el cierre inmediato del expediente abierto en el Ejército del Aire contra la cabo. También con la decisión del Tribunal Militar Territorial Primero de impedir al Juzgado Togado Militar número 14 que cerrase definitivamente la denuncia penal contra el capitán Fernández Galindo, obligando a imputarle y abrir juicio oral.

La cabo Teresa Franco en Ejército del Aire.

La llegada de Margarita Robles a la dirección del Ministerio de Defensa coincidió casualmente con el cierre inmediato del expediente abierto en el Ejército del Aire contra la cabo. También con la decisión del Tribunal Militar Territorial Primero de impedir al Juzgado Togado Militar número 14 que cerrase definitivamente la denuncia penal contra el capitán Fernández Galindo, obligando a imputarle y abrir juicio oral.

Entre la decisión del Tribunal Militar Territorial Primero y el auto de procesamiento por parte del Juzgado Togado Militar número 14 –en un auto sumamente llamativo porque la juez va desarrollando las acusaciones existentes contra el capitán, las diligencias que había llevado a cabo con anterioridad, y cómo pensaba que no se había cometido delito alguno– se producen dos hechos relevantes.

El primero, es que la cabo Teresa Franco y Margarita Robles coinciden en el programa Chester que se emitía en Cuatro. Allí, en medio del programa, la ministra hace pública su admiración por la cabo del Ejército del Aire. El segundo, un mes después, es que la dirección regional del PSOE de Murcia anunció que la militar iba a ser la número dos en la lista que iban a presentar en las elecciones municipales de 2019 al Ayuntamiento de la capital.

Una vez imputado el capitán por orden del Tribunal Militar Territorial Primero, y con la cabo Teresa Franco en servicios especiales como concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia, el Ministerio de Defensa decidió abrir un expediente para estudiar si procedía suspender de empleo al capitán del Aire mientras se tramitaba el mismo. Hay que destacar que esta medida se toma de manera excepcional únicamente ante hechos gravísimos.

La decisión final se tomó el pasado 2 de diciembre de 2019. El subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre, suspendió de empleo al capitán Fernández Galindo pese a que los tres informes que se deben solicitar para estos expedientes (el del Coronel Jefe de la Unidad, el del Estado Mayor del Ejército del Aire y el de la Asesoría Jurídica General de la Defensa) consideraban que no se daban las circunstancia para que se produjese la citada suspensión de empleo.

Margarita Robles a lo Top Gun

Por otro lado, la Ministra de Defensa, Margarita Robles, ha dejado boquiabiertos este viernes a miles de internautas con un look sorprendente. Robles, que se encontraba ayer en la base aérea de San Javier (Murcia) esperando el avión que trae a los españoles de China en plena alerta mundial por coronavirus, ha lucido una bomber militar que ha puesto patas arriba las redes sociales.

Al más puro estilo de Tom Cruise en la famosa película Top Gun, la ministra conectó en directo con El Programa de Ana Rosa Quintana vistiendo una típica cazadora militar, con su nombre grabado y los escudos del Ejército del Aire. Los memes en redes no se han hecho esperar.

Vídeo:

Redes:

No sabía que la ministra Margarita Robles protagonizaba ‘Top Gun II» junto a Tom Cruise
??️#AtresmediaCensura pic.twitter.com/juDjbyfa5H

— Ramón García Pasero (@PaseroRamon) January 31, 2020

Cuando tu madre está ordenando tu armario y se pone tu bomber para ver qué tal le queda.
Margarita Robles#AR #MinistradeDefensa pic.twitter.com/ERPjqsNFPU

— El Contestatarium (@Contestatarium) January 31, 2020

Margarita Robles, Ministra de Defensa: “la Academia del Aire de Murcia es el buque insignia del ejército del aire”. Este es el nivel… #ministraTopGun @Defensagob #Comomolamichupa pic.twitter.com/shSihcLZzQ

— Antonio Guzman Lopez (@AGuzmanLo) January 31, 2020

Margarita Robles en @elprogramadear o cómo la chaqueta ‘bomber’ nunca pasa de moda: ¡qué estilazo tiene nuestro @EjercitoAire! pic.twitter.com/hkdOdXmVuz

— Fabián Pérez (@Fabian10_) January 31, 2020

#MargaritaRobles ha visto muchas pelis #topgun pic.twitter.com/iMkP0LZmmb

— Zulima (@paponilla) January 31, 2020

Etiquetas: Ejército del AireFFAAJuan Antonio Fernández GalindoMachismo EjercitoMargarita RoblesMinisterio de DefensaTeresa FrancoTop Gun
Josep Herrera

Josep Herrera

Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com

Siguiente entrada

Grave delito de Ortega Smith disparando con un arma prohibida de guerra en una base del Ejército

Editoriales

¡A currar!

¡A currar!

26 octubre, 2020

Opinión

¿Lawfare contra Pablo Iglesias?

Este 23F Pablo Iglesias no debe ser cómplice de tanto secreto

por Domingo Sanz
25 febrero, 2021
0

Para el 23F de cuarenta años después se ha organizado en el Congreso un evento al que asistirán Felipe VI...

Espíritu isidoriano, negación de Andalucía

Cochiqueras de Libertad

por Curro Flores
22 febrero, 2021
0

En la larga batalla por la libertad que muchos españoles hemos vivido, me viene siempre al recuerdo, el término acuñado...

La Fiscalía ve «indicios suficientes» de delito en los contratos de Podemos con la empresa Neurona próxima a Monedero.

¿Podemos?

por Ouarzazi Abdel-Wahed
22 febrero, 2021
0

Pablo Iglesias está decidido a tumbar el gobierno de Coalición y a hacer fracasar a Pedro Sánchez. El presidente que...

Pere Aragonès pide a Junts, CUP y comuns dejar de lado las «excusas» y formar Govern en Catalunya

La CUP-G no debe entrar en el gobierno de la Generalitat de Catalunya

por Redaccion
21 febrero, 2021
0

Comienza el presing CUP-G. ERC la quiere de muleta, o dentro del Gobierno o en un pacto de legislatura. ¿Para...


La Guillotina

[HUMOR GRAFICO] El nuevo partido de Puigdemont

[HUMOR GRAFICO] El nuevo partido de Puigdemont

5 julio, 2020
[HUMOR GRAFICO] El suplicatorio de Laura Borràs

[HUMOR GRAFICO] El suplicatorio de Laura Borràs

28 junio, 2020

Tribunas populares

Misión ébola (IV)

Misión ébola (IV)

por Ricard Mitjana Solé
8 marzo, 2020
0

¡¡¡Últimos trámites y a casa!!! Después de unas merecidas horas de descanso, quedaban realizar los últimos “protocolos” de una misión...

Misión ébola (III)

Misión ébola (III)

por Ricard Mitjana Solé
23 febrero, 2020
0

El enfermo llegaba con retraso… Por fin llegó el enfermo al estacionamiento, apartado, que habían dispuesto las autoridades aeroportuarias, apenas...

Misión del ébola (I)

Misión del ébola (I)

por Ricard Mitjana Solé
1 febrero, 2020
0

Los días previos a la misión que ya se rumoreaba se iba a realizar y el Ala 31 estaba de...

La puerta violeta en un bar.

La puerta violeta en un bar.

por Domingo Sanz
9 diciembre, 2019
0

Once de la mañana y café de bar. Tres personas más. Dos hablan sin gritar en la barra y la...

Los más vistos

  • Escandalosa declaración del Periodista letón Otto Ozols: «Vendimos vilmente a los catalanes por nuestra tranquilidad… España nos amenazaba»

    Escandalosa declaración del Periodista letón Otto Ozols: «Vendimos vilmente a los catalanes por nuestra tranquilidad… España nos amenazaba»

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Abusos sexuales contra la infancia: la bestialidad de la que no se habla

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Atención vacunas: Alemania recela de AstraZeneca y España comprará 136 millones de dosis variadas

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • «Un torero asalta el Parlamento español»: La idea de España de un periodista sueco el 23-F de 1.981

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un policía y un legionario investigados por red de prostituir a menores que implica a cargos públicos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

Categorías

  • A tumba abierta
  • África
  • América
  • Andalucía
  • Aquí hay tema
  • As Repúblicas de Portugal
  • Ásia/Pacífico
  • Canarias
  • Cartas de los lectores
  • Catalanofobia
  • Ciencia
  • Circo Ibérico
  • Cloacas del Estado
  • Columnas / Opinión
  • Coronavirus
  • Corrupción
  • Cultura
  • Cultura del vino y gastronomía
  • Denuncia
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Editoriales
  • Entrevistas
  • España
  • Espectador europeo
  • Estado de sitio
  • Europa
  • Euskal Herria
  • Fotogalería
  • Fotonotícia
  • Francoland
  • Franquismo
  • Fuerzas Armadas
  • Galiza
  • Huevos estrellaos
  • Igualdad
  • Internacional
  • Justicia Politizada
  • La Guillotina
  • La Sentencia
  • Marca España
  • Medio Ambiente
  • Monarquía Feudal
  • Opinión
  • Oriente Próximo
  • Països Catalans
  • Península Ibérica
  • Política
  • Portada
  • Portugal
  • Procés de Independencia
  • PUBLIREPORTAJE
  • Reportajes
  • Represión Policial
  • Solidaridad
  • Tribunas populares
  • Uncategorized
  • Vídeonoticia
  • Violencia de genero

Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

  • Quienes somos
  • Contacto
  • Publicidad
  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Política de privacidad

© Las Repúblicas 2020

No se han encontrado resultados
Ver todos los resultados
  • Coronavirus
  • Península Ibérica
    • Països Catalans
    • Andalucía
    • Euskal Herria
    • Galiza
    • Canarias
    • España
    • Portugal
  • Opinión
    • Editoriales
    • Columnas / Opinión
    • Cartas de los lectores
    • Tribunas populares
  • Internacional
    • África
    • América
    • Ásia/Pacífico
    • Europa
    • Oriente Próximo
  • Economía
  • Reportajes
  • Entrevistas
  • Otras secciones
    • A tumba abierta
    • Circo Ibérico
    • Corrupción
    • Cloacas del Estado
    • Ecología
    • Franquismo
    • Fuerzas Armadas
    • Igualdad
    • Solidaridad
    • Cultura
    • Cultura del vino y gastronomía
    • La Guillotina
    • Circo Ibérico
    • Igualdad
    • Huevos estrellaos
    • Procés de Independencia
    • Represión Policial
    • Violencia de genero

© Las Repúblicas 2020

Bienvenido!

Inicia tu sesión

¿Has olvidado la contraseña?

¡Crea una nueva cuenta!

Rellena el siguiente formulario para registrarte

Todos los campos son requeridos. Iniciar sesión

Obtén tu contraseña

Por favor indica tu nombre de usuario o email para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando el sitio entendemos que nos das tu consentimiento para utilizar cookies. Visita nuestra Políticas de Cookies.