martes, 28 de mayo del 2024

[Video Impactante] La OMS declara la emergencia global por la expansión del coronavirus Chino

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El Comité de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud o CEOMS, ha declarado la emergencia internacional para la salud pública por la expansión del coronavirus de China.

Quince epidemiólogos y expertos de la organización han participado en la reunión en la sede central de Ginebra, algunos por videoconferencia. Ha presidido la reunión el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que ha dicho que «no se trata de una falta de confianza en China», y felicitó al gobierno chino por «las medidas extraordinarias que ha tomado para contener la expansión del coronavirus «.

- Publicidad -
Controles extraordinarios del coronavirus entre la población con cámaras de calor.

La emergencia internacional debe permitir aumentar la coordinación entre todas las redes sanitarias de cada país para tomar medidas de prevención y hacer programas homogéneos de tratamiento, cuarentena y concienciación de la opinión pública:

«No sabemos como puede ser el impacto de este virus si llega a un país con un sistema sanitario débil. Debemos actuar ahora para ayudar a los países a prepararse ante la posibilidad de que llegue el virus. Es por ello que declaro la emergencia pública de alcance internacional por el brote global del coronavirus. «

- Publicidad -

El comité de expertos se ha reunido después de que el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha sido en Pekín analizando la situación de la epidemia con el presidente chino, Xi Jinping, y otras autoridades.

Ciudad de Wuhan, epicentro del coronavirus en China.

Sin restricción de movimientos

- Advertisement -

Pero la OMS no restringe los desplazamientos ni el transporte de mercancías:

«No recomendamos restringir los viajes, ni los intercambios comerciales ni los movimientos [de población] y estamos en contra de cualquier restricción a los viajes», diece la OMS. E cualquier caso la propagación del virus es cada vez más rápida y aumenta la cifra de muertos, aunque la mayoría de los infectados acaban superando la enfermedad.

En China, los muertos ya son 170, y los afectados confirmados, 7.736, repartidos en 31 provincias. Además, el coronavirus ha superado las fronteras chinas y ha llegado a 19 países, donde se han confirmado 98 personas infectadas, según la OMS. El último país donde ha llegado el contagio es en Italia, donde han detectado dos positivos en dos turistas chinos. Fuera de China, no ha habido ninguna muerte.

La Organización Mundial de la Salud ha explicado que ocho infectados fuera del país asiático han sido por transmisión de persona a persona, en Estados Unidos, Alemania, Japón y Vietnam.

Uno de los motivos que se estan planteando muchos occidentales de la investigación, es que los asiaticos comen ratas (de alcantarilla) en su menú. Estos animales trasportan graves enfermedades mutadas infecciosas, que a la vez traspasan y mutan a otras especies como el mosquito, que a su vez infecta generando otro virus. Aunque todo son hipótesis.

Vídeo – ¡ATENCIÓN IMAGENES IMPACTANTES!:

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.