sábado, 08 de octubre del 2022

[VÍDEO] Los Presos Políticos, recibidos en el Parlament entre aplausos y al grito de ‘Libertad’

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Los Presos Políticos del Govern, Oriol Junqueras, Jordi Turull, Raül Romeva, Joaquim Forn y Josep Rull, han llegado este martes sobre las 8.31 horas al Parlament, donde han sido recibidos con aplausos y al grito de ‘Libertad.

Han acudido al Parlament para comparecer como testigos en la comisión de investigación sobre el artículo 155 de la Constitución en Cataluña, y han llegado poco después de la exconsellera encarcelada, Dolors Bassa, que ha entrado a las 8.22 horas.

- Publicidad -

Junqueras, Turull, Romeva, Forn y Rull han salido a las 7.33 horas de la prisión de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona).

Vídeo de la entrada al Parlament de Catalunya de los Presos Políticos:

- Publicidad -

Comienza la comisión del 155

- Advertisement -

Antoni Morral, presidente de la comisión del 155, ha abierto la sesión diciendo que las intervenciones de los «cinco consellers y una consellera» serían «en orden de jerarquía», según el cargo que ocupaban.

El ex vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras ha sido el primer preso a comparecer este martes ante la comisión de investigación sobre la aplicación del 155 del Parlamento de Cataluña.

Por la mañana aunque está previsto que lo hagan, en este orden, Jordi Turull, Oriol Romeva y Joaquim Forn. Por la tarde lo harán Josep Rull y Dolors Bassa, que cerrarán la tanda.

Oriol Junqueras avisa JxCat que ERC sigue siendo el «más independentista»

El vicepresident de la Generalitat Oriol Junqueras ha iniciado este martes su intervención en el Parlamento alegando a favor del diálogo, especialmente con aquellos que aplauden que él esté en la cárcel, y afirmó, en un mensaje encubierto a JxCat, que «no hay nadie más independentista «que ERC. Junqueras: «Aquellos que fueron más protagonistas del 155 ya no están, y yo sí»

Lo ha dicho en la comisión de investigación sobre el 155, donde comparece como testigo ya la que acudió desde la cárcel de Lledoners donde está cerrado, y un día después de la inhabilitación del presidente Quim Torra como diputado del Parlamento que ha provocado una fractura entre los socios de Gobierno y las acusaciones de JxCat en ERC porque consideran que no han defendido al presidente.

Junqueres aseguró ser feliz, dijo estar contento de hablar en sede parlamentaria con todos los presentes sin excepciones y ha insistido en su apuesta por el diálogo, «especialmente con los que han aplaudido de manera más entusiasta la represión y la cárcel», porque considera que el diálogo no puede estar suspendido a la situación carcelaria de los consejeros.

Junqueras ha hecho mofa de la mala educación de los naranjas

Ridículo en toda regla de Ciudadanos abandonando la comisión del 155 tras interrogar Junqueras sin esperar respuesta.

Ciudadanos ha abandonado la comisión de investigación del 155 al Parlamento después de haber interrogado al presidente de ERC, Oriol Junqueras. La líder de Ciudadanos en el Parlamento, Lorena Roldán, le ha reprochado que no haya acudido a la cámara catalana para «pedir perdón» por el otoño de 2017, sino para hacer «un mitin».

«Ha venido a reafirmarse en los delitos, dice que lo volverían a hacer, está orgulloso», lamentó Roldán, que le interrogó: ¿»No se arrepiente?». «No son mártires, aunque han venido a presentarse como víctimas», ha insistido. La formación naranja ha abandonado la comisión -en la que hasta ahora no habían asistido nunca- después de la intervención de Roldán, y Junqueras le reprochó esta «manía de irse» sin escuchar su réplica.

Imágen desde TV3.

Junqueras, ha acabado su comparecencia en el Parlament diciendo:

«Esta tarde volverémos a prisión y encontraremos a gente más honrada que muchos de los poderosos que nos envian a ella»

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.