martes, 07 de febrero del 2023

Sacan de la alcantarilla a #EspañaGlobal

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Brutal vaciado de alcantarilla desde las propias Cloacas del Estado. Cataluña está habituada a sus hedores y por eso porfiaba contra ella sin tapujos. Su cometido ha durado menos de lo esperado, pero no era más que un mero ‘slogan’ patrio-reivindicativo #MarcaEspaña en toda regla. Me estoy refiriendo a “#EspañaGlobal” la versión internacional para vender las bondades de España en el exterior proyectando la catalanofóbia. Se destapa su indigno motivo de creación por ‘culpa’ de una ERC ‘indepe-amiga’ del Gobierno, de un PSOE que ya no ve razón de ser moral, o de interés, para seguir atacando al independentismo catalán del ‘Procés’.

Esa España Global, que Irene Lozano Domingo, la actual Secretaria de Estado, ideó para defender la imagen de España contra el discurso internacional de la democracia independentista. Proyecto que sin decoro alguno han tenido que modificar de la noche a la mañana su rumbo para adaptarse a los nuevos vientos que soplan en Moncloa. El deshielo en las relaciones con ERC y el relevo del catalanofóbico ex Ministro de Exteriores, Josep Borrell en esa cartera, han dejado obsoleto el relato destructivo catalanofóbico con el que el organismo que ha dirigido Lozano, ha venido interpelando a los observadores extranjeros de manera ruin.

- Publicidad -

Leía estos días a unos altos diplomáticos decir sin tapujos sobre España Global, «En este tiempo se han centrado casi exclusivamente en Cataluña, se les ha identificado con eso y, ahora representan a un Gobierno que hasta modifica el Código Penal». Y proseguían, “Obviamente, su discurso se queda fuera de juego y superado; lo que está haciendo y diciendo el Gobierno sobre todo en el frente judicial, contradice muchas de las cosas con las que han trabajado y produce una sensación muy extraña con nuestros interlocutores».

Irene Lozano, actual Secretaria de Estado y, responsable de España Global.

O sea, se destapa la trama de la infame represión a Cataluña, y aqui no pasa nada. Sorprendentes han sido las declaraciones pronunciadas por Carmen Calvo cuando afirma que algunos tipos penales en España «acompasan mal» con Europa, «tiran por tierra el trabajo que se ha venido haciendo y que con tanto esfuerzo estábamos consiguiendo trasladar». Para las Embajadas, «España Global ha estado absolutamente centrada en el ‘Procés’ porque la situación lo requería. Hubo dos picos en los que su actividad fue frenética. En febrero, al inicio del juicio. Y en octubre, cuando acabó y se recrudeció el conflicto en las calles. Ahora no tienen mucho que hacer». Indigno.

- Publicidad -

El fascistoide Borrell, se encontró con la oficina ya montada y, asumió desde el principio su rol como caudillo deslenguado contra el independentismo, respaldando a España Global como un poseso. Desde Exteriores aseguran que «El tono beligerante encajó perfectamente. La cosa es que no parece que vaya a encajar igual de bien con la nueva ministra». En el ministerio opinan que el trabajo de la Secretaría de Estado deberá reorientarse hacia actividades de este estilo: promoción turística, búsqueda de inversiones…»Por ejemplo, hay margen de acción en cosas como tranquilizar a los inversores preocupados por el Gobierno de coalición, en la apuesta por la economía verde, o en explicar el potencial de las empresas españolas». Tal como suena.

Atrás quedan jornadas de ruin desvergüenza, en las que se orquestaban campañas en redes sociales, se ofrecían entrevistas con corresponsales y se coordinaban campañas de información para convencer al mundo de que el relato independentista estaba plagado de mentiras y maldades. Hacerlo de forma fascista y argumentar después, que nunca se va a «hacer dejación de la defensa de la reputación democrática en España…». Se ha destapado otra alcantarilla más de la Cloacas del Estado, esta vez ha sido #EspañaGlobal, que seguira su función sin aparente anticatalanismo, -habrá que verlo-, pero quedan muchas más tapas por airear…

- Advertisement -

Josep Herrera

Periodista

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.