viernes, 19 de agosto del 2022

Gobierno #MarcaEspaña: Castells se va de viaje personal 10 días a EEUU y paraliza el Ministerio

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Alucinante este Gobierno #MarcaEspaña socialista que pagamos todos. El Ministerio de Universidades es la única cartera, junto a la de Exteriores y Justicia, que todavía tiene pendientes sus principales nombramientos, comenzando por el segundo escalafón ministerial, la Secretaría General de Universidades, además de sus subdirecciones adyacentes. Lo que está trayendo de cabeza a la cúpula socialista de Sánchez.

En el departamento, al frente del cual está el sociólogo y economista Manuel Castells, se está generando una cierta incertidumbre e incluso malestar, al estar aún pendiente la renovación de equipos, sensación que se ha trasladado también a universidades e instituciones académicas con competencia directa del ministerio, donde también están previstos cambios en sus respectivos órganos de gobierno. Todo ello se suma a la falta de interlocución con el ministro debido a que se encuentra fuera de España.

- Publicidad -

Esta semana, se ha desplazado a Estados Unidos en un viaje de 10 días que tanto desde el entorno de Castells como desde el Gobierno califican de estrictamente personal y niegan que afecte al desarrollo del trabajo en el ministerio. La excusa, que es profesor emérito en la Universidad de Berkeley (California) donde residía, y según su entorno debe de zanjar asuntos administrativos y personales en este país. En el PSOE están sopesando la idoneidad del candidato elegido por UP.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.