viernes, 19 de agosto del 2022

La manipulación del Ministerio de Defensa a varios medios de comunicación

|

Más noticias

- Publicidad -

Estos medios entre otros, se hacían eco de una sentencia ratificada por la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo, posiblemente proporcionada por el Ministerio de Defensa para su divulgación, según la cual un comandante, era cesado en su destino por tolerar comentarios machistas sobre una Teniente, algo que Publicaban sin un mínimo ejercicio de investigación o por lo menos un intento de contrastar la información con la parte del afectado. Prueba de ello es que recalcasen el carácter de género cuando la propia sentencia lo eliminaba de la sanción. Pero ¿qué es lo que hay de verdad en ello?

El Ministerio de Defensa olvidó mencionar y a la vista de los hechos a esos medios se les olvidó investigar confiando en la institución, aspectos tan determinantes como:
• El Ministerio de Defensa nunca comunicó, que la propia Audiencia Nacional reconocía en una sentencia la existencia de acoso laboral por parte del Jefe de la Unidad y sus “hombres de confianza”, como así definió dicho Coronel, a dicho comandante.
• El Ministerio de Defensa nunca comunicó, la responsabilidad disciplinaria, y posible responsabilidad penal, por parte de la Teniente V.C.G. en relación a abusos de mando, incumplimientos de sus obligaciones y quebrantamiento del Plan Nacional de Seguridad.
• El Ministerio de Defensa nunca comunicó, que en dicho expediente sancionador había pruebas indiciarias suficientes de que en realidad era la teniente quien vejaba y realizaba acoso laboral sobre sus subordinados, recientemente constatado en una sentencia de la Audiencia Nacional de fecha 20 de Diciembre del 2020.
• El Ministerio Defensa nunca comunicó, la responsabilidad de altos cargos del Ministerio de Defensa y del Ejército del Aire, el Subsecretario de Defensa el Sr. Arturo Romani Sancho, el anterior y el actual Jefe de Estado Mayor del Aire, el Sr. F. Javier García Arnáiz y el Sr. Javier Salto Martínez-Avial, o el Anterior Jefe del MAGEN el Sr. José Alfonso Otero Goyanes hoy referente moral y militar de los nuevos comandantes del EA, en el encubrimiento y protección de los autores de todas esas irregularidades disciplinarias y penales.
• El Ministerio de Defensa nunca comunicó, que el Ejército del Aire intentó represaliar con una falta grave a un cabo 1º de esa Unidad que defendió la verdad de todo lo anterior, y que se vieron obligados a archivar la causa por que se puso en tela de juicio la credibilidad del Coronel jefe de esa Unidad que ayudó a encubrir las irregularidades, porque iba a forzar la salida a la luz de las pruebas que lo corroboraban.
• El Ministerio de Defensa nunca comunicó, que existen grabaciones que demuestran que la denuncia era falsa.

- Publicidad -

Las Repúblicas y la Asociación Cuestión de Justicia y Honor, ya vienen denunciando mediante redes sociales este tipo de manipulación en prensa por parte del Ministerio, ya que no siempre las instituciones nos cuentan toda la verdad y utilizan la buena fe de los informadores de prensa y televisión para manipular o tergiversar la información.

No culpamos a los medios de ello, pero les animamos a que contrasten la información por el daño moral y a la honorabilidad de las personas que están siendo víctimas de las injusticias y represalias a militares y miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.