jueves, 11 de agosto del 2022

Los submarinos S80 #MarcaEspaña se quedan fuera de una licitación holandesa

|

Más noticias

- Publicidad -

Navantia se queda sin construir cuatro S-80 holandeses. La marina real (Koninklijke Marine) y el Ministerio de Defensa de los Países Bajos han decidido excluir a la empresa naval española del proceso para encargar la construcción de submarinos.

Holanda le indica a Navantia que su S-80 tiene «una tecnología que aún no ha estado probada» además todavía arrastra cierta mala fama por los contratiempos en su construcción. Concretamente su primer modelo, el S81, no flotaba. Después se tuvo que incrementar diez mts el tamaño como S80 Plus, y era demasiado grande para el puerto de Cartagena donde no podía amarrar.

- Publicidad -

La secretaria de Estado de Defensa del gobierno holandés, Barbara Visser envió hace unas semanas al parlamento (los Estados Generales) para informar sobre la marcha del proceso de adquisición de cuatro submarinos. De hecho, Navantia es la única de las cuatro empresas que optaban a este contrato que no ha sido seleccionada para continuar en el proceso de licitación

Ninguna de las cuatro ofertas concita un apoyo total dentro del Ministerio de Defensa, por lo que continuará el concurso para elegir a la empresa naval encargada de la construcción. La principal novedad es que de las cuatro compañías que optaban a quedarse con este contrato, ya sólo quedan tres.

- Publicidad -

En la misiva de la secretaria de Estado de Defensa de Holanda se especifica que el Ministerio de Defensa neerlandés decidia excluir a Navantia del proceso de licitación. Hay que recordar que los dos primeros submarinos clase S80 no dispondran del sistema AIP (submarinos con propulsión independiente de aire en sus siglas en inglés) hasta la primera gran carena.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.